Ezequiel Mosquera se sincera en CAF

Una interesante entrevista de Álvaro Calleja a Ezequiel Mosquera en Ciclismo a Fondo hace que hoy vuelva a actualizar el blog. La situación del ciclista gallego sigue siendo muy injusta y se encuentra algo así como en un limbo legal. Nunca ha dado positivo, pero sin embargo lleva sin poder competir desde la Vuelta Ciclista a España del año pasado. De eso sabe mucho, por desgracia, Alejandro Valverde, que tampoco dio nunca positivo pero que también ha tenido que afrontar una sanción por dopaje (cosas, en fin, que sólo pasan en el ciclismo). El caso es que el ciclista galego reflexiona en esta entrevista, recomendable para todos los aficionados al ciclismo, sobre el momento que está viviendo.

Si algo deja claro Ezequiel Mosquera en esta entrevista, además de su lógico disgusto por la dura e injusta situación que está teniendo que hacer frente, es que no quiere despedirse así del cicismo. Aunque reconoce que ya no entrena como antes y que está muy desilusionado, dice algo muy interesante en la entrevista: que sólo por el apoyo que ha recibido de la afición (especialmente de la afición gallega) quiere volver a competir para despedirse del ciclismo encima de la bicicleta.

El ciclista español cree que no es lógico, y tiene toda la razón, que su caso, sin ningún positivo de por medio, tarde más de trece meses ya en resolverse. Es crítico con McQuaid (probablemente la persona relacionada con el ciclismo que más enemistades provoca, por algo será) y también con la Federación Española de Ciclismo. En la entrevista se ve también la cara amable, la cara humana del ciclista cuando habla de su paternidad y de que, al menos, está podiendo ver crecer a su hija.

Una parte de la entrevista me gusta especialmente. Es en la que el redactor de CAF le pregunta sobre si ha visto competiciones ciclistas por televisión durante todo este tiempo. Responde Mosquera que siguió algo del Tour y del Giro. Sobre la Vuelta, asegura que se propuso no verla, pero que terminó siguiendo alguna etapa. Así, dice que vio por televisión la etapa con final en El Angliru ("el mejor espectáculo del mundo", asegura) y también la etapa en la que ganó Igor Antón, al que muestra mucho cariño y admiración. Mosquera demuestra en esta respuesta lo mucho que quiere al ciclismo. El ciclismo también le quiere a él, porque el ciclismo no es McQuaid y compañía, afortunadamente, y sobre todo el ciclismo quiere que, para bien o para mal, se haga ya justicia y que haya ya una resolución del caso. Es cierto, y aquí toca hacer autocrítica, que los medios y los aficionados nos hemos volcado, en general, más en el caso de Contador que en el de Mosquera, cuando ambos han defendido siempre su inocencia y cuando ambos nos han hehco disfrutar mucho. Ojalá este mes de noviembre nos dé dos buenas noticias en este sentido.

Comentarios