Boonen lidera con holgura el ránking UCI

El comienzo de temporada nos ha dejado ya grandes momentos de ciclismo y muchos de ellos han estado protagonizados por Tom Boonen. El ciclista belga ha vuelto a ofrecer su mejor versión y ha logrado muchas e importantes victorias, la última en la París-Roubaix donde dio una exhibición enorme, que será una de esas escenas que se recordarán a final de temporada y por mucho tiempo, aunque haya quien reste méritos a la victoria de Boonen diciendo que sus rivales eran de segunda. Allá cada cual. El caso es que esta victoria afianza a Boonen al frente del ránking UCI World Tour con 366 puntos. Segundo es el australiano Simon Gerrans (210 puntos) con el español Samuel Sánchez situado en la tercera plaza de este ránking con 208 puntos.

Las dos estrellas de Liquigas (Nibali y Sagan) son cuarto y quinto en esta clasificación con 182 y 179 puntos. Volvemos a encontrar un español en los puestos altos del ránking en la sexta plaza, donde está Alejandro Valverde con 167 puntos. Le sigue Ballan en el séptimo puesto y, acto seguido, otros dos españoles destacados: Joaquim Rodríguez y Óscar Freire. Por países, España se pone al frente del ránking con 717 puntos. Segundo es Bélgica (567) seguido muy de cerca por Italia (566). En la clasificación de los equipos, el podio lo ocupan Omega Pharma Quick Step (547 puntos), Kathusa (382) y Liquigas (376).

Por otro lado, hoy se disputa la 52 edición de la Flecha Brabanzona. Será de la partida en esta carrera el español Óscar Freire, que la ha ganado en tres ocaciones (2005, 2006 y 2007) y busca igualar la marca de cuatro victorias que tiene el belga Edwig Van Hooydonck.

Comentarios