Giro de Italia: Faltan 5 días

Entramos en la semana del comienzo del Giro de Italia. El sábado estaremos todos pendientes de Dinamarca, donde se vivirá el inicio de la corsa rosa. Mucha competición ciclista ha habido este fin de semana, en gran medida de preparación para algunos de los corredores que buscan hacer un buen papel en el Giro. Por eso, hoy la entrada estará dedicada a las carreras disputadas ayer. Además de las tres de las que hemos hablado los últimos días, Asturias, Turquía y Romandía, ayer también se corrió el Giro de Toscana.

En la Vuelta a Asturias se vivió ayer la última etapa de la carrera, la etapa reina con final en el Alto de El Naranco. La victoria de etapa fue para el escalador francés Remi di Gregorio. Sacó dos segundos al ciclista del Movistar Beñat Intxausti, que será el líder del equipo español en el Giro, puesto que le sirvió para ganar la carrera. Es un triunfo muy importante para el corredor vasco que le dará mucha moral y que demuestra que se encuentra en un gran estado de forma. No tuvo nada de suerte en la etapa de ayer Ion Izaguirre, del Euskaltel-Euskadi, quien había ganado la crono del sábado y estaba segundo en la general, pero se vio afectado por una en el descenso del Alto del Cordal. Intentó seguir, pero tuvo que pedir ayuda a los médicos de carrera y no fue posible continuar. Lástima.

Di Gregorio, Intxausti y Moncoutie, estelar trío de corredores, se pusieron en cabeza en la parte final de la etapa. El españo buscaba la general, mientras que los dos franceses iban a por la etapa. El Movistar había hecho antes un gran trabajo asumiendo el control de la carrera y apostando fuerte por el triunfo que finalmente logró Intxausti. La etapa se la llevó, como digo, Di Gregorio, pero Beñat Intxausti consiguió inscribir su nombre como ganador de la Vuelta a Asturias. Le secundaron en el podio final David de la Cruz (Caja Rural) y el propio Di Gregorio, tercero en la general.

El Tour de Romandía se decidía ayer con la disputa de la crono final. Eran 16,4 kilómetros de recorrido en los que, como era de prever, Bradley Wiggins lo dio todo y consiguió ganar la general y también a etapa, aunque tuvo un duro rival en lacontrarreloj, Andrew Talansky, que sólo tardó un segundo más que el británico en completar el recorrido. Wiggins venció por lo tanto la etapa y también la general final. Luis León Sánchez partía como líder, pero él mismo sabía que no tenía muchas opciones de conservar el maillot amarillo. En todo caso, el español del Rabobank ya había brillado en la carrera con sus dos victorias de etapa seguidas. Destacó la crono de Rui Costa, del Movistar, que consiguió colarse en el podio final de la carrera. Acabó tercero en la etapa y esa misa plaza ocupa en la clasificación general final. Segundo en el podio final fue Andrew Talanksy, gracias también a su gran crono. Luisle acabó décimo en la general.

El compañero de Luis León Sánchez en Rabobank, Theo Boss, ganó al esprint la última etapa de la Vuelta a Turquía. No hubo sorpresas en la general, que fue para el búlgaro Ivailo Gabrobski. Él ganó la carrera por delante de Dyachenko, segundo, y Andonov, tercero. La 85 edición del Giro del Trentino disputada ayer nos dejó la victoria del italiano Alessandro Ballan, que ganó al esprint por delante de Carlos Alberto Betancur y Valerio Agnoli.

De aquí a sábado seguiré con la previa del Giro. Importante ver cómo Beñat Intxausti llega con fuerza a la carrera italiana. A partir de mañana iremos viendo otros aspectos destacados como la participación, pues poco a poco a lo largo de la semana iremos conociendo los listados oficiales de participantes, y un repaso del recorrido de esta edición de la corsa rosa.




Comentarios