Impey da la sorpresa, Rojas sigue líder

Cuando el esprint está cantado, cuando los equipos de los velocistas ponen un ritmo infernal en la cabeza del pelotón y cuando todo hace indicar que veremos una volata, es extraordinariamente difícil romper el guión y dar la sorpresa con un ataque que deje a los esprinters con la miel en los labios. Es lo que hizo ayer Daryl Impey en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista sudafricano del GreenEdge lanzó un potente ataque en la línea de meta y consiguió la victoria. Este corredor de 27 años declaró ayer en meta que "es una gran victoria. Sin duda, el momento más grande de mi carrera". Impey es lanzador de Davis, pero ayer fue él el protagonista y quien consiguió el triunfo. Es su sexta victoria como profesional. Un triunfo muy meritorio, porque es muy complicado hacer lo que hizo ayer el sudafricano, y una nueva alegría para el GreenEdge, que ha nacido con estrella.
José Joaquín Rojas fue ayer cuarto en meta, por lo que conserva el liderato. Eso sí, a partir de hoy la carrera cambia de panorama y los escaladores serán quienes tomen la palabra. La etapa de ayer, con lluvia y frío durante todo el recorrido, tuvo nuevamente a cinco corredores como protagonistas durante gran parte de la misma. Los componentes de la fuga del día fueron Pinot, Pineau, Christensen, Bosisio y Julián Sánchez Pimienta. Ellos comandaron la carrera durante muchos kilómetros. Rara vez consiguen una victoria de etapa los aventureros y buscadores de gloria que prortagonizan estas largas escapadas, pero animan la carrera y merecen ser reconocidos y valorados. Hoy la etapa acaba en el Alto de Usartza, de primera categoría. Turno para los grandes aspirantes al triunfo final en la Vuelta a País Vasco y para los escaladores.
Ayer comenzó otra competición de la que estaremos pendientes, el Circuito de la Sartre. La primera etapa fue para el ciclista ruso del Kathusa Denis Galimzyanov. Consiguió la victoria al esprint por delante de Sacha Modolo y de Juan José Haedo. Hoy se disputa la segunda etapa con dos sectores, uno por la mañana (87,7 kilómetros en línea) y otro por la tarde (crono individual de 6,8 kilómetros). Los dos sectores se disputan en la ciudad de Angers.

Comentarios