Manuel Cardoso, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

Ayer comenzó la Vuelta a Castilla y León con la victoria del ciclista portugués del Caja Rural Manuel Cardoso. Él fue el más rápido en el esprint final en Salamanca. Se impuso en la línea de meta a los españoles Enrique Sanz (Movistar) y Francisco José Pacheco (Gyos-Deyser). Muchos movimientos desde el comienzo de la etapa en el día de ayer y un protagonista: el viento, que cortó al pelotón en los primeros kilómetros del día y provocó que los corredores sufrieran más de lo esperado en la jornada más llana de las tres que tendrán que afrontar en esta carrera. En el kilómetro 59 de carrera se volvió a ver al pelotón agrupado y poco después se formó la fuga del día con Sergey Shilov, Alexander Wetterhall, Walter Pedraza y Romain Zingle.

Los escapados llegaron a tener siete minutos y medio de renta, algo que les hizo soñar con disputarse la victoria entre ellos. Pero no sucedió así y a cuatro kilómetros de meta el pelotón cazó a los fugados. Desde ese momento los equipos de los hombres rápidos trabajaron para jugar sus cartas de cara a lograr el triunfo de etapa. En la volata final el más rápido fue Manuel Cardoso, que alzó los brazos por primera vez en la temporada en señal de victoria. Juanjo Cobo, vencedor de la Vuelta Ciclista a España y corredor del Movistar, se dejó ayer 5 minutos en meta confirmando que aún le falta para encontrar su mejor forma física. Tiempo hay para conseguirlo. La segunda etapa, que se disputa hoy, con salida y final en Ávila presenta cuatro puertos de segunda en el recorrido, por lo que se verán movimientos de quienes aspiren a llevarse el triunfo final de la carrera. Mañana la etapa saldrá de Segovia y también acabará en esta ciudad. A lo largo del recorrido habrá tres puertos de primera.

En otro orden de cosas, ayer le dieron el alta hospitalaria al ciclista alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj. El corredor del Omega Pharma había sufrido un accidente cuando entrenaba que le provocó fractura de malar, mandíbula, cuenca de un ojo y también una lesión en un hombro. En un principio, parece que Martin no tendrá que someterse a ninguna operación, por lo que su recuperación podrá ser más rápida. Mucho ánimo.

Mañana se disputa la clásica Amstel Gold Race y, como siempre, por la mañana haré una previa de la carrera.




Comentarios