Romandía y Turquía

Continúa la competición tras el final de las clásicas de primavera y en espera del comienzo del Giro de Italia. Estos días se disputa el Tour de Romandía, que comenzó ayer, con grandes del pelotón internacional entre los participantes. También se está disputando la Vuelta a Turquía. Por partes. En Romandía, comenzó ayer la carrera con una etapa prólogo de 3,4 kilómetros que se adjudicó el ciclista británico del Sky Geraint Thomas. En la segunda plaza acabó el italiano del RadioShack-Nissan Giacomo Nizzolo (a 5") y tercero fue el esprinter Mark Cavendish a seis segundos. Esto no ha hecho más que empezar y se vivirán a buen seguro grandes momentos de ciclismo en la carrera. Allí están Wiggins, Evans, Luis León Sánchez o Mollema entre otros.

En Turquía ayer se disputó la tercera etapa de la prueba que ganó el ciclista búlgaro Ivailo Grabowski (Konya Torku Seker Spor). Ganó en solitario después de una fuga que le sirvió para abrir un gran hueco con el pelotón y ganar con 1:29 de ventaja en meta. Se puso líder. La primera etapa de esta carrera la ganó Theo Bos (Rabobank) y la segunda fue para André Greipel. Hoy se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía.

En otro orden de cosas, el lunes fue operado de la clavícula izquierda el ciclista del Euskaltel-Euskadi Igor Antón, tras la caída que sufrió al comienzo de la Lieja. La intervención fue bien, pero el equipo vasco difundió ayer una nota informando el tiempo de recuperación será algo más largo de lo habitual al tratarse de una "refractura". Lo importante ahora es desearle al ciclista una satisfactoria recuperación.

Tras la Lieja-Bastoña-Lieja en la que no tuvo nada de suerte Alejandro Valverde, el ciclista murciano del Movistar ha decidido tomarse un descanso antes de preparar el Tour de Francia. Comenta que necesita este descanso más mentalmente que físicamente. Valverde se encontró con buenas piernas en Lieja, pero una caída y algún infortunio más durante la carrera dieron al traste con sus aspiraciones. En todo caso, creo que el regreso a la competición de Valverde es muy positivo. Ha conseguido ya triunfos y, aunque esperaba brillar en el tríptico de las Ardenas, queda mucha temporada por delante para seguir ganando. El líder del Movistar dice sobre sus aspiraciones en el Tour  que, "siendo realista, este año el recorrido no es el mejor para mí. Aspiro a podio, pero firmaría ahora mismo un puesto entre los cinco primeros y una etapa". Son declaraciones de Valverde al diario Marca.


Comentarios