Wiggins se pone líder en el Tour de Romandía

Ayer se disputó la primera etapa en línea en el Tour de Romandía y el ciclista británico del Sky Bradley Wiggins logró la victoria al esprint. Com leo hoy en algunas crónicas de la etapa, en efecto, ayer Wiggins demostró que a sus muchas cualidades tenemos que sumar la sensacional punta de velocidad que exhibió ayer. Ganó por delante de Westra y Tiralongo. La victoria le sirvió para ponerse líder con siete segundos de ventaja sobre Michael Rogers y nueve segundos sobre Mollema y Clement, que son tercero y cuarto respectivamente.

En la Vuelta a Turquía ayer el final de la cuarta etapa necesitó la foto-finish porque fue un esprint muy ajustado entre Mark Renshaw (Rabobank) y Matthew Goss (GreenEdge). Los dos australianos disputaron el triunfo que finalmente correspondió al primero por muy poquito. En la general continúa líder el búlgaro Ivailo Gabrovski con una renta cómoda de 1:29 sobre el segundo clasificado, el kazajo Dyachenko.

Mañana, por cierto, comienza la 56 Vuelta a Asturias, que tendrá tres etapas y llenará de ciclismo la comunidad este fin de semana. Como sucede con la mayoría de las carreras, la Vuelta a Asturias ha pasado por apuros financieros, pero consigue sobrevivir a costa de reducir el número de etapas. La etapa de mañana tiene dos puertos de montaña: el Alto de Fito (de primera categoría) y el Alto de San Martín de Huerces (de segunda categoría) a 14 kilómetros de meta. El sábado se vivirá una doble sesión de competición. Un primer sector llano por la mañana de 92 kilómetros y una crono de 11 kilómetros por la tarde. La última etapa, el domingo, reserva el plato fuerte de la carrera: la ascensión al Alto del Naranco. 16 equipos formarán parte de la carrera.



Comentarios