Luis León Sánchez conquista su segunda Clásica de San Sebastián



El ciclista murciano del conjunto Rabobank, Luis León Sánchez, ha ganado de forma estelar la Clásica de San Sebastián, con lo que suma ya dos triunfos en esta prueba con la victoria que logró hace dos años. Algo menos público que el habitual, probablemente por el cambio de fechas obligado por los Juegos, pero igualmente una gran cantidad de personas que han vuelto a mostrar la pasión por el ciclismo que existe en el País Vasco. Ha lucido bellísima, un año más, la Clásica de San Sebastián por el calor de la gente, por la preciosidad del recorrido y por el espectáculo deportivo que han puesto los corredores.

Luis León Sánchez tiene una clase y un olfato francamente prodigiosos. Es un ciclista maravilloso y fuerte que destaca, además, por su gran inteligencia. Hoy ha ganado por un ataque potente en el momento justo, a unos diez kilómetros de meta, que le ha permitido marcharse en solitario. Atrás, en el grupo de hombres destacados que se había formado en la última ascensión a Arkale, no hubo entendimiento. Se repitió la misma escena que vemos una y mil veces en las carreras: un ataque fuerte que nadie responde en un primer momento y para el que después los perseguidores no logran ponerse de acuerdo para darle caza. El protagonista del arreón ha sido Luis León Sánchez y él se ha llevado el triunfo.

Antes de la resolución de la prueba, fueron constantes los ataques de numerosos ciclistas que buscaron la gloria y estuvieron en cabeza unos kilómetros. En la parte decisiva, la última ascensión a Jaizkibel y Arkale, se ha visto a varios equipos muy volcados trabajando en cabeza de pelotón, sobre todo al Astaná, Kathusa y Movistar. En la última ascensión a Arkale, Joaquim Rodríguez, demostrando que llega en plena forma a la Vuelta que comenzará el sábado, atacó y fue quien formó el grupo definitivo. Saltaron tras él varios ciclistas como Valverde (lo mismo decimos de él de cara a la ronda española), Uran, Mollema o Richie Porte.

Se formó un grupo de hombres destacados y claros favoritos a la victoria. Por detrás un grupo con corredores como Igor Antón o Haimar Zubeldia luchaba por integrarse al de cabeza. En ese impás de indecisión entre quien tira o deja de tirar, cómo nos entendemos u organizamos, qué estatregia seguimos, atacó Luis León Sánchez por delante. Listo y con muchas fuerzas se marchó hacia adelante. Alcanzó una ventaja de diez segundos que logró gestionar hasta la meta. Allí alzó los brazos en solitario para volver a ganar la Clásica de San Sebastián. El león rugió de nuevo en la ciudad vasca. Simon Gerrans, segundo, y Gianni Meersmans, tercero, disputaron el esprint por la segunda plaza y dieron tiempo al grupo.



Comentarios