Bennati gana la etapa, sin cambios en la general

Daniele Bennati ha ganado la décimo octava etapa de la Vuelta, de 204,5 kilómetros con salida en Aguilar de Campoo y final en Valladolid. El corredor del RadioShack Nissan ha ganado por un pelo, por milímetros, un esprint muy disputado con Ben Swifft, el hombre rápido del Sky. Se temía mucho que el viento soplara en la etapa de hoy e hiciera daño, pero no se han dado estas condiciones climatológicas necesarias para que se den abanicos. A diez kilómetros de meta se podujo un pequeño corte provocado por el equipo Sky. Soplaba algo el viento pero no como para inquietar a nadie. Además, la escuadra británica trabajaba sobre todo para su esprinter de cara a la llegada masiva. Por lo tanto, no hubo sorpresas ni cambios en la general.
 
Valladolid ha acogido un nuevo esprint en esta Vuelta, que podría haber sido la quinta victoria para Degenkolb, el joven velocistas del Argos Shimano. El interés de la llegada estaba precisamente en ver si el hasta ahora intratable esprinter alemán lograría de nuevo la victoria, pero hoy no ha podido disputar el triunfo. El más rápido ha sido el veterano Daniele Bennati, que ha batido en la línea de meta por muy poquito a Swifft. Tercero ha sido Allan Davis, velocista del Orica GreenEdge cuyo vídeo musical del que hablábamos el otro día, por cierto, está arrasando en la red.
 
La general sigue invariable, así continúa compuesto el top ten de la carrera:
 
1 CONTADOR, Alberto STB 72h 25' 21''
2 VALVERDE, Alejandro MOV + 1' 52''
3 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 2' 28''
4 FROOME, Christopher SKY + 9' 40''
5 MORENO, Daniel KAT + 11' 36''
6 GESINK, Robert RAB + 12' 02''
7 TEN DAM, Laurens RAB + 12' 55''
8 TALANSKY, Andrew GRS + 13' 06''
9 ANTON, Igor EUS + 13' 49''
10 INTXAUSTI, Beñat MOV + 14' 10''
 
Todos los comentarios siguen girando en torno a la gesta protagonizada ayer por Alberto Contador. El pinteño ha corrido hoy por primera vez con el maillot rojo de líder de la Vuelta. Su equipo le ha arropado durante todo el recorrido ante ese temor del viento, pero el día ha transcurrido con normalidad. Se comenta, como digo, la maravillosa hazaña que realizó el corredor del Saxo Bank, y también del señorío y la clase mostrada por Joaquim Rodríguez en meta. En caliente, tras haber recibido ese duro mazazo deportivo, llegar a meta y hacer las ejemplares declaraciones que hizo ayer el ciclista del Kathusa es algo que habla muy a las claras de su grandeza.
 
Los medios de comunicación resaltan hoy la brillantez de la etapa de ayer, una jornada histórica y épica de ciclismo de las que se recuerdan pasados los años. Alberto Contador, no hay más que verle, sigue con la alegría y satisfacción de lo que hizo ayer en Fuentedé. Está contento, es un hombre feliz. Muchos sentimientos se juntaron en el ciclista de Pinto ayer al cruzar la meta, al ganar la etapa, dar un golpe de mano a la Vuelta y subir al podio como nuevo líder. Hoy ha vuelto a recibir el calor de la afición en la salida. Busca salvar los días que quedan de carrera con la atención puesta en la etapa del sábado con final en la Bola del Mundo. Jornada por la sierra madrileña que él conoce a la perfección y que será el último gran día donde podrán presentar batalla el resto de corredores.
 
 
 
 
 
Mañana afrontamos la décimo novena etapa de la Vuelta. Un día más se estará pendiente del viento. 178,4 kilómetros desde Peñafiel a la Lastrilla, como vemos en el perfil de la etapa, en una jornada que presenta un recorrido mucho más escarpado, aunque sin dificultades montañosas puntuables. Atención al final, en ligera pendiente.


Comentarios