Cancellara: "el ciclismo no morirá porque es demasiado bello"

Hoy vamos a elogiar a Fabian Cancellara, pero no por sus hazañas en las grandes clásicas o en las cronos donde Espartaco destroza a sus rivales, sino por unas bellas palabras del ciclista suizo en una entrevista concedida a Sporza.be. El titular con el que abro la entrada refleja muy bien lo que muchos pensamos y es un siempre necesario ejercicio de optimismo, de puesta en valor de este deporte. "El ciclismo nunca morirá porque es demasiado bello", asegura Cancellara en esta entrevista que hoy recogen varios medios y webs españolas.
 
En la entrevista, el ciclista del RadioShack Nissan Trek reconoce, como no podía ser de otro modo, que "estamos atravesando un periodo difícil", pero llama a "dejar atrás la negatividad". "No debemos seguir mirando al pasado, cuando doparse era como beber agua, pero no voy a entrar en detalles de lo que ocurrió en el pasado, porque no soy juez", dice en la entrevista. Celebro de estas palabras especialmente su llamamiento a huir del pesimismo, a dejar atrás el pasado y a ilusionarnos con el futuro. Por cierto, él está ya deseando que empiece la temporada 2013. Mentalmente, estoy ya listo para 2013, sin duda, a pesar de que sólo sea el 7 de noviembre y todo está bien a nivel físico. Mi temporada 2012 no fue un éxito, además de ser muy agitada. Pero la mala suerte es parte del negocio". Nosotros también tenemos ganar de verlo en acción de nuevo.
 
Creo que declaraciones como ésta son bienvenidas en estos momentos actuales por parte de las grandes figuras del ciclismo actual. Porque inciden en el hecho de que no es sano ni útil reabrir el pasado, reescribir la historia y cerrarnos en lo que quedó atrás, sin tener en cuenta que lo pasado pasó y que toca mirar hacia adelante. Como siempre. Como todo en la vida. Ya lo dijo Woody Allen: "me preocupa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida". Pues eso.

Comentarios