Contador dice que no correrá el Tour si le avisan con poca antelación

Alberto Contador ha concedido una entrevista al programa Stade 2 de la televisión France 2. En ella habla de sus planes para la próxima temporada y muestra su preocupación por la posibilidad de que su equipo, el Saxo Tinkoff, no obtenga finalmente la licencia World Tour por la que lucha con el Argos Shimano. Eso implicaría que su presencia en las grandes vueltas del calendario estaría condicionada a las invitaciones de la organización. Es en este contexto en el que Contador avisa que necesitará conocer si irá o no al Tour con suficiente antelación para planear su temporada. De lo contrario, no acudiría a la Grande Boucle en la temporada en la que todo el mundo ansía su regreso.
 
"Me encantaría hacer el Tour obviamente. Pero necesito una garantía del 100% de que el equipo estará en el Tour", asegura el pinteño en la entrevista. "Si me avisan sólo dos meses antes, pienso que no lo haré. Necesito tiempo para prepararme porque correré el Tour a por la victoria. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, tener el mejor entrenamiento para mí y mis compañeros de equipo, no estaré en la salida".

Veremos. De momento, esperaremos a conocer qué equipo consigue esa licencia que está en el aire. El año pasado, como recuerdan en Biciciclismo, la organización del Tour anunció sus invitaciones el 6 de abril (casi tres meses antes del comienzo del Tour, el 1 de julio) y en ediciones anteriores lo hizo con mayor antelación todavía. Considero que aunque el Saxo Tinkoff no obtiene finalmente la licencia World Tour carcería de lógica que el equipo de Alberto Contador, el mejor ciclista del momento, el que más grandes vueltas tiene en su haber, la gran atracción de cada carrera disputa, el lider indiscutible del pelotón actual, no estuviera invitado. No obstante, tener que depender de algo tan arbitario como una invitación genera siempre una cierta sensación de incertidumbre. El tiempo dirá.

Comentarios