La UCI confirma conversaciones para cambiar el calendario

Contábamos ayer el proyecto de renovación de la estructura de competición ciclista del propietario del Omega Pharma Quick Step, Zdenek Bakala. Según él, la UCI estaba al tanto de su propuesta y se mostraba partidaria, al igual que los equipos del World Tour. La UCI confirmó ayer este extremo al confirmar que ha mantenido conversaciones con Bakala y su socio Bessel Kok para hablar sobre posibles cambios del calendario para hacerlo más atractivo.
 
Parece que está avanzado, o eso se deduce al menos del comunicado emitido ayer por el máximo organismo del ciclismo. "La UCI ha firmado un memorando de entendimiento con ellos como inversores iniciales en una empresa conjunta y ahora entrará en un amplio diálogo con los equipos y los organizadores de carreras antes de que cualquier acuerdo final sea concluido", aseguran. Las conversaciones se vienen produciendo desde hace un año y el plan sería que a la UCI se sumará la inversión financiera de una nueva empresa.
 
La UCI anunció, como contamos aquí, que iba a abrir un gran proceso de diálogo con todas las partes implicadas en este deporte para debatir sobre el futuro del ciclismo. Ahora sabemos que en esas conversaciones uno de los temas que estará encima de la mesa es el del nuevo calendario. En una declaración de intenciones, la UCI asegura que se evitarán "los conflictos de interés" para mejorar el calendario de competición y hacerlo así más atractivo para el espectador, pero también para equipos, organizadores, ciclistas y patrocinadores. Esta confirmación de las palabras de Bakala que hace la UCI nos lleva a pensar que algo se está moviendo y que vamos a asistir en los próximos meses a periodos de cambios. Como se suele decir en estos casos, que sea para bien.
 
Acabo con la imagen del día. La ha colgado Lance Armstrong en su cuenta de Twitter. Él renunció a defenderse del informe de la USADA y retiró de su cuenta la alusión a que era siete veces ganador del Tour de Francia en cuanto la UCI aprobó retirarle sus triunfos. De algún modo, hasta ahora, el ciclista estadounidense ha dado muestras de querer pasar página, de no dar la batalla, de rendirse. Puede que siga en esa actitud, pero hoy ha colgado en Twitter una imagen en la que está relajado en su casa mirando los siete maillots amarillos. Ésta es la foto:
 
 

Comentarios