La UCI confirma a Ponferrada como organizadora del Mundial 2014

Ya conocíamos el aval de las autoridades de la comunidad para asegurar la sostenibilidad económica del proyecto, algo que nos hizo respirar tranquilos, pero hasta ayer no recibimos la confirmación definitiva. Ponferrada será sede del Mundial de ciclismo 2014, como estaba previsto, superando el bache económico que se interpuso en su camino. Pat McQuaid, presidente de la UCI, lo anunció ayer con estas palabras: "estoy encantado de confirmar que los organizadores de Ponferrada han respondido rápida y eficientemente a nuestra petición, nos proporciona las garantías financieras y de organización que requiere".
 
La Junta de Castilla y León ha recibido con el natural agrado a la noticia por boca de su consejera de Cultura y Turismo, Alicia  García, que ha declarado que se trata de una "magnífica noticia", ya que el evento dejará importantes repercusiones no sólo en Ponferrada y en El Bierzo, sino en Castilla y León en su conjunto. Asegura que "habrá una gran repercusión a nivel hotelero y hostelero". También recordó que la Junta de Castilla y León apoyó desde un primer momento el proyecto con partidas presupuestarias. De justicia es reconocérselo y es muy de agradecer. 
 
Del  20 al 28 de septiembre de 2014 serán unas fechas que todos los aficionados al ciclismo marcaremos en rojo en el calendario. El último Mundial disputado en España fue el de Madrid 2005. Allí estuvo, por cierto, y guardo muy buen recuerdo el colorido de las distintas aficiones y de ese final en el Paseo de la Castellana en el que Alejandro Valverde remontó haciendo un esprint extraoridanario hasta concluir segundo, sólo por detrás de Tom Boonen, campeón del mundo en aquella cita.
 
Una sensacional noticia, sin duda, la confirmación oficial por parte de la UCI de que Ponferrada acogerá finalmente los Mundiales de ciclismo del año 2014.
 

Comentarios