Valverde: "sé que tengo un podio del Tour en las piernas"

Se acabaron las vacaciones para los ciclistas, que ya están en las primeras concentraciones de entrenamiento para preparar la próxima temporada. Estos días hemos visto a Alberto Contador y a sus compañeros del Saxo Bank Tinkoff preparados para sufrir con las duras pruebas que planea cada pretemporada su director deportivo, Bjarne Riis. También se han puesto en marcha ya los corredores del Movistar. Este equipo difunde una entrevista con Alejandro Valverde en la que analiza la temporada 2012 y muestra sus objetivos para el próximo curso.
 
Por cierto, antes de contar alguna de las cosas que dice Valverde en la entrevista, quiero destacar aquí la magnífica labor que lleva a cabo el equipo Movistar con su activa presencia en las redes sociales y su web actualizada. Creo que es un buen ejemplo a seguir y es muy de agradecer que los equipos ciclistas  utilicen las nuevas tecnologías de forma tan completa. Doy por ello la enhorabuena a los responsables de la comunicación de esta escuadra.
 
Valverde declara en la entrevista que está deseando empezar la temporada 2013. No tiene aún decidido el calendario de la próxima temporada. Sí sabe que no empezará en Australia, como este año, y que en el comienzo de la temporada "la idea es ir poco a poco a más para llegar a buen nivel ya a Cataluña o País Vasco, hacer las clásicas y descansar muy poquito antes de preparar el Tour, con Dauphiné o Suiza antes, y la Vuelta".
 
El objetivo de Valverde en la ronda gala es claro: "estar en el podio. Sé que es difícil, muy difícil, pero también sé que lo tengo en las piernas". Señala que el gran rendimiento que ofreció en la Vuelta este año le da confianza porque "estuve luchando hasta el final con Contador, que siempre es el máximo favorito en Francia, y con Purito, que no estaba peor que en el Giro en el que había sido segundo". Se encontró muy fuerte en la Vuelta 2012 y eso le dio confianza al sentirse igual que antes del parón.
 
Las clásicas no serán su objetivo prioritario de este año, aunque las hará porque "son carreras que me gustan y me van bien". Esa confianza que le ha dado su exitoso regreso a la competición después del parón por la sanción le hará, según cuenta, estar más tranquilo el próximo año. ""Ya sé que mi cuerpo está bien y tengo confianza plena en que 2013 va a ser un gran año".
 
 
Elecciones a la presidencia de la RFEC
Juan Carlos Castaño, actual presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) no se presentará a las elecciones que tendrán lugar el próximo día 1 de diciembre. Así las cosas, hay tres candidatos confirmados a las elecciones para elegir al próximo presidentede la RFEC: José Luis López Cerrón, Andoni Balboa y Francisco Antequera. El plazo para presentar candidaturas concluye el 21 de noviembre.


Comentarios