Alberto pone el contador en marcha

No estar en su peso ideal, decir que va la competición para coger la forma, asegurar que sólo busca rodarse, anunciar que en realidad irá a hacer kilómetros e ir encontrando sensaciones y, tachán, adjudicarse una etapa de montaña. Alberto Contador es como esos delanteros de fútbol que sólo están cómodos cuando pillan buenas rachas goleadoras, que sienten que les falta algo si no les acompaña el gol. El ciclista español del Saxo-Tinkoff es un ganador nato y no puede dejar de buscar la victoria en cuanto se presenta la ocasión. Y si no se presenta, la busca él. Primer disparo de Contador, primer triunfo de la temporada para él y para el ciclismo español en un año en el que más que nunca necesitamos la apacible y gozosa tranquilidad que nos da hablar de competiciones deportivas y no de cuestiones adyacentes turbias que tanto ensucian este bello deporte y de las que no logramos sacudirnos.

La llegada al Mirador del Sol presentaba una nueva etapa de montaña en esta espectacular carrera que va por su séptima edición y que está creciendo mucho y de forma muy merecida. La entrega de la afición, la gran respuesta del público y los recorridos atractivos hacen del Tour de San Luis una opción sugerente para muchos grandes ciclistas en este comienzo de la temporada. Hay que celebrar que en estos tiempos convulsos en lo económico haya carreras que crezcan y vayan a más cada año como esta competición argentina. La sexta etapa del Tour de San Luis, disputada ayer, dejaba a Dani Díaz, corredor argentino del equipo local San Luis Somos Todos, como virtual ganador de la carrera. Contador le arrebató la victoria parcial y así logró su primer triunfo de la temporada.

Contador ya sabe lo que es ganar en San Luis, y concretamente en el Mirador del Sol el año pasado, lo que lleva camino de convertirse en una tradición. El español declaró en meta que "es una felicidad haber podido ganar esta etapa en una prueba tan exigente como esta. Me da fortaleza para el resto de la temporada": También explicó que "la báscula todavía no me acompaña, estoy alto de peso. Eso me limita un poco en la montaña, pero estoy contento". Habló de su equipo, del que está tan satisfecho este año: "tener compañeros como los que tengo yo, que trabajan sin tener garantías de si vas a ganar o no es un lujo. Sé que están ahí al cien por cien". Él no les falló y regaló el primer gran ataque en montaña que le da la primera victoria.

La clasificación general del Tour de San Luis a falta de la última etapa, que se disputa hoy y que no supone ninguna amenaza para el líder, nos lleva a valorar como merece el gran trabajo del equipo local San Luis Somos Todos. Han sido protagonistas casi a diario y se van a llevar un triunfo de etapa y la general individual con Dani Díaz, satisfecho por este triunfo:
1º DIAZ, Ricardo ARG SAN LUIS SOMOS TODOS 20:37:28
2º VAN GARDEREN, Tejay USA BMC RACING TEAM a 33
3º  DINIZ, Alex BRA FUNVIC BRASILINVEST a 39
4º CONTADOR, Alberto ESP TEAM SAXO-TINKOFF a 01:02
5º V.DEN BROECK, Jurgen BEL LOTTO BELISOL a 01:47
6º SANTAMBROGIO, Mauro ITA VINI FANTINI a 02:29
7º RUBIANO, Miguel A. COL ANDRONI GIOCATTOLI a 02:34
8º ACEVEDO, Janier COL JAMIS-HAGENS BERMAN a 03:00
9º DE CLERCQ, Bart BEL LOTTO BELISOL a 03:14
10º  NIBALI, Vincenzo ITA ASTANA PRO TEAM a 03:17

La carrera que ha concluido ya es el Tour Down Under, la primera carrera World Tour del calendario. Acaba como empezó, es decir, con victoria de etapa para el insaciable esprinter alemán André Greipel (Lotto-Belisol). La última volata también fue para él. En esta ocasión ganó por delante de Mark Renshaw (Blanco) y de Edvald Boasson Hagen (Sky). En cuanto a la general, la victoria ha sido para el ciclista holandés Tom Jelte Slagter, del Blanco. Muy buena actuación del Movistar, con Javi Moreno en la segunda plaza de la general y vencedor de la clasificación de la montaña. Asimismo, el Euskaltel-Euskadi también ha empezado en forma la temporada y coloca a Ion Izagirre (4º) y a Gorka Izagirre (7º) en el top ten que queda así: 
1 Tom Jelte SLAGTER Netherlands BLA 18:28:32
2 Javier MORENO BAZAN Spain MOV 17
3 Geraint THOMAS Great Britain SKY 25
4 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS 32
5 Ben HERMANS Belgium RLT 34
6 Wilco KELDERMAN Netherlands BLA 34
7 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS 36
8 Daniele PIETROPOLLI Italy LAM 36
9 Tiago MACHADO Portugal RLT 38
10 Jussi VEIKKANEN Finland FDJ 41

Comentarios