Contador, ¿a por Giro y Tour?


Hoy echa a andar el Tour de San Luis, carrera argentina que, por lo visto en la presentación de ayer (a la que pertenece la imagen de arriba) atrae a mucho público. La etapa de hoy, San Luis-Villa Mercedes (164 kilómetros) parece propicia para ver un esprint. De momento, a espera de que comience la competición, la noticia está en lo que ha dicho Alberto Contador en una nueva comparecencia de prensa ante los medios. El español está estudiando hacer doblete este año y correr el Giro y el Tour de Francia. Lo explicó así: "este año es bastante más compatible el recorrido del Giro para preparar el Tour,  los años anteriores fue durísimo. En cuanto a la Vuelta, habrá que ver cómo termino el Tour". Se le ve animado a correr dos grandes y parece inclinarse por compaginar la corsa rosa y la grande boucle

"El Tour no es incompatible para el Giro "y "si voy al Giro es para ganar, por supuesto", declaró el corredor del Saxo-Tinkoff. Ya en 2011, Contador corrió Giro de Italia y Tour de Francia ya en el año 2011. Entonces, ganó la carrera italiana con suficiencia, aunque luego de forma incomprensible e injusta se le arrebató oficialmente esa victoria. Arrasó en el Giro, pero no logró entrar en la lucha por la victoria final en el Tour, entre otras cosas, por las caídas. Aquel año muchos vimos, en todo caso, la complejidad de correr dos grandes vueltas seguidas (otra historia es el Giro y la Vuelta, con mucho más tiempo de por medio). Pero Contador sí quiere volver a intentarlo este año. 

Recuerda que en 2011 le afectaron las caídas en el Tour y que ese año no tenía previsto acudir a la ronda gala." En 2011 no tenía pensado ir y solo 15 días antes me dijeron que tenía que estar por el compromiso de los patrocinadores. No con la preparación que me hubiera gustado y después tuve varias caídas, incluso pensé en retirarme. Si no llegan a ser por varios factores pienso hubiera estado cerca de la victoria", aseguró ayer. Pero hay más. La temporada 2013, la primera sin dolores de cabeza y complicaciones ajenas a lo deportivo en varios años para Contador, el madrileño buscará triunfos en varias carreras destacadas. Eso sí, preguntado por las grandes clásicas, Contador aseguró que le encantaría ganar alguna de ellas, pero también que "hay que poner en una balanza qué es lo que puedes dar y qué hipotecas. Las clásicas me suponen un esfuerzo mayor que las vueltas de una semana. Y la capacidad de recuperación no influye tanto cuando esa es mi principal cualidad. Y las alergias en esa época me condicionan bastante".

Una vez más, Contador dijo que este año está muy contento con el equipo que le arropará este año en el Saxo-Tinkoff. Ha dicho en varias ocasiones que es el mejor que ha tenido nunca y probablemente así sea. La escuadra de Contador es más potente que en años anteriores. "En 2013 el equipo se ha reforzado de forma increíble. Hay nuevos corredores impresionantes, como Rogers , Kreuziger o Roche para las Grandes Vueltas o Bennati y Breschel que dan un solidez grandísima al equipo y pueden traer victorias. Es un grupo muy competitivo", explicó. 

Por último, hablando sobre el Tour de San Luis, vuelve a avisar que no está en buena forma y que afrontará la carrera argentina a modo de preparación, para coger forma y, "en principio", se contendrá. Habrá que verle en las etapas montañosas con final en alto. Las etapas del Tour de San Luis acabarán sobre las 20:30 o 21:30 y se podrán seguir por Internet a través de este enlace


Esta otro foto corresponde al primer triunfo de la temporada en la primera carrera para André Greipel. No ha querido esperar mucho más el corredor del Lotto-Belisol. Su equipo trabajó mucho para prepararle el esprint en la People´s Choice Classic. Lo ganó con holgura ante Matthew Goss, corredor del Orica GreenEdge. Esto ha empezado. 

Comentarios