David de la Fuente encuentra equipo

Es una noticia que nos alegra a todos los aficionados al ciclismo. David de la Fuente, que formó parte del Caja Rural y del Geox en años precedentes, se encontraba sin equipo. Este ciclista aguerrido y batallador personificaba, con sus dificultades para encontrar una escuadra en la que poder competir, lo mucho que el sistema de puntos de la UCI perjudica a corredores como él, necesarios en un equipo con menos facilidad para la victoria que los grandes líderes del pelotón. Hay muchos más casos dolorosos, desde luego. El caso es que hoy estamos de enhorabuena porque el ciclista español ha fichado por el Torku Sekerspor, un equipo Continental turco. 

El corredor, de 32 años, cuenta con tres victorias en su palmarés (Gran Premio Miguel Indurain, una etapa de la Vuelta a Alemania y el Gran Premio de Llodio) más un gran reconocimiento, el de ciclista más combativo del Tour de Francia. Celebramos que haya encontrado equipo. 

No podemos decir lo mismo de las otras noticias que son hoy actualidad y componen esta entrada. Porque son malas noticias. Por un lado, el primer damnificado por el juicio de la Operación Puerto, el exciclista José Javier "Pipe" Gómez, que es presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y era, hasta ayer, director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD). Eufemiano Fuentes dijo ayer en el juicio de la Operación Puerto que había sido su cliente y, tras esta información, "Pipe" Gómez presentó la dimisión de su puesto al frente de esta entidad dependiente del CSD. Miguel Cardenal aceptó la renuncia. Por cierto, ayer Eufemiano Fuentes mostró su disposición a seguir tirando de la manta e identificar a todos sus clientes y a quién corresponde cada código inscrito en las bolsas de sangre, algo que la jueza rechazó, por el momento.

Otra noticia de dopaje para acabar, la confirmación de la sanción de un año al ciclista luxemburgués Frank Schleck por usar el diurético Xipamide. Podrá recurrir su sanción que empezará a contar desde el 14 de julio de 2012 y que, por tanto, le impedirá disputar el Tour de Francia. 

Comentarios