Purito, cerca de cambiar de equipo según el El País

El diario El País publica una información firmada por Carlos Arriba que vuelve a hacernos pensar en un cambio de aires de Joaquim Rodríguez. La noticia, titulada "Purito, en la casilla de salida", cuenta que el ciclista español ha llegado a un acuerdo con un equipo para las tres próximas temporadas, por lo que ha pedido a su representante, Ángel Edo, que "acelere los trámites que le permitan liberarse de su contrato con el Katusha". Se recuerda que, al no hacer sido aceptado en el World Tour el equipo ruso cualquiera de sus corredores son libres de firmar con otros equipos.

El primero del ranking World Tour del 2012 quiere correr el Tour de Francia de este año. La no presencia del Katusha en la primera división del ciclismo, sobre la que presumiblemente el TAS dirá la última palabra esta misma semana, ha sido una gran decepción para él. Sobre todo por lo inesperado de la decisión. El corredor catalán tiene la ronda francesa como su gran objetivo para este año y ha declarado, según leemos en esta noticia, que quiere correr el Tour con el equipo ruso pero, si no es posible, "tendrá que ser con oro equipo". 

La noticia señala también otro aspecto subyacente y no menor que ha llevado a Purito a la actual situación de descontento e insatisfacción. El no a Katusha para formar parte de los 18 equipos World Tour  fue por razones éticas, algo que desagrada a Joaquim Rodríguez porque le sitúa en un estado de incertidumbre y desagradado por algo de lo que no tiene ninguna culpa. Veremos qué sucede. En teoría, la primera carrera de Joaquim Rodríguez con el Katusha debería ser, así estaba previsto, el Tour de San Luis, en Argentina. Se celebrará del 20 a 27 de enero. Purito quiere resolver antes su situación y fichar por otro equipo, esa escuadra con la que tendría un acuerdo por tres temporadas y de la que desconocemos el nombre. Naturalmente, sería un equipo World Tour donde no tendría duda de su participación en las grandes carreras. El diario italiano la Gazzetta dello Sport publico hace unos días que sería el Argos-Shimano, algo que el equipo desmintió. En estos casos, los desmentidos no son siempre sinceros e incluso, a veces, son la antesala de la noticia. Veremos. 

Comentarios