Sorpresas en San Luis y Australia

El Tour de San Luis nos ofrecía ayer la primera etapa de montaña y el primer final en alto de la temporada. Interesante reclamo, pues, para seguir la etapa de la carrera argentina a través de Canal 13 TV, que sólo retransmite el final de la etapa desde cámaras de meta, y sobre todo a través de Radio Popular de San Luis, donde viven el ciclismo con una intensidad admirable. Allá que nos fuimos los seguidores del ciclismo, gracias a nuestro gran aliado que es Internet, para seguir la carrera. Hubo sorpresa en la llegada al Mirador del Portero ya que el triunfo se lo apuntó el ciclista brasileño Alex Diniz, del Funvic Brasilinvest. El corredor, de 27 años, se mostró ayer feliz y aseguró en meta que esta victoria era la más importante de su vida. No es para menos, pues fue un triunfo sensacional sobre rivales de entidad.

La etapa estuvo protagonizado durante muchos kilómetros por siete escapados. Los dos que más duraron en punta, hasta unos pocos kilómetros de meta, fueron Eloy Teruel (Movistar) y Ben Gastauer (AG2R). Una vez neutralizados, el primero en atacar fue el propio vencedor final, Alez Diniz, que consiguió una ventaja considerable que ya nadie pudo acortar. 24" sacó Diniz a Santambrogio (BMC) y Kwiatkowski (Omega Pharma Quick Step), y 25 a Bart De Clercq (Lotto-Belisol) y Van Garderen (BMC). Duodécima plaza para Jesús Herrada y decimotercera para Alberto Contador como mejores españoles. La general, pues, queda liderada por Diniz con 24" sobre Santambrosio y Kwiatkowski y 25" sobre De Clercq y Van Garderen. Las diferencias marcadas ayer en el Mirador del Portero son las que determinan esta distancia en la general. Hoy, etapa contrarreloj individual de 19,2 kilómetros.

Tour Down Under
La tercera etapa de la carrera australiana que abre el calendario World Tour fue para Tom-Jelte Slagter. Supone el primer triunfo de la temporada del Blanco, sucesor del Rabobank, y también la primera victoria de su carrera como profesional para Slagter, corredor holandés de 23 años. El líder, Geraint Thomas (Sky), acabó cuarto en una etapa en la que se vio a otros ilustres, como Goss (Orica GreenEdge), Gilbert (BMC) o Visconti (Movistar) buscando la victoria parcial. La general sigue liderada por Thomas, con el vencedor de ayer pisándole los talones. 
1 Geraint THOMAS SKY 9:56:17
2 Tom Jelte SLAGTER BLA 5
3 Javier MORENO BAZAN MOV 6
4 Ben HERMANS RLT 8
5 Daniele PIETROPOLLI LAM 15
6 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI EUS 15
7 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI EUS 15
8 George BENNETT  RLT 15
9 Jack BAUER GRS 15
10 Wilco KELDERMAN BLA 15

Hoy, etapa llana en Australia. Hay más noticias que conocimos ayer, y de nuevo malas para el Katusha. Porque ayer conocimos las invitaciones para la París Niza (del 2 al 10 de marzo) y en esa lista de wildcards no está el equipo ruso en el que milita Joaquim Rodríguez. Los franceses Cofidis, Sojasun y Europcar y el suizo IAM Cycling son los invitados. 

Comentarios