Todo listo para el Tour de San Luis

Hoy es el día en el que se emitirá la entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong, así que promete ser un día dura. A eso de las tres de la madrugada, hora española, se verá al siete veces ganador del Tour reconocer que recurrió al uso de sustancias dopantes. A la espera de los detalles de su confesión y del alcance futuro de sus palabras, vamos a centrarnos en lo que nos gusta de verdad, que es el ciclismo en sí, el presente de este deporte, pues está ya todo preparado para el comienzo de la temporada. El inicio del calendario World Tour será el próximo 22 de enero en Australia, con el Tour Down Under levantando el telón, como es habitual. Pero antes habrá otra competición con varios nombres destacados del pelotón estrenando su temporada: el Tour de San Luis en Argentina.

Por cierto, carrera que se podrá seguir por Internet a través de este enlace. Comenzará el 21 de enero, un día antes que la carrera australiana que tradicionalmente inaugura la temporada del calendario ciclista. En Argentina estará Alberto Contador, que ayer concedió una rueda de prensa en la que habló de la preparación para su estreno y de sus planes para esta temporada. Sobre el Tour de San Luis, dijo que está algo por encima de su peso normal, algo lógico al comienzo de la temporada y que, aunque le cuesta frenarse para ir a por la victoria, su intención en esta carrera es "ir afinando y ajustando mi peso". Así mismo, declaró que hay rivales que están en mejor forma que él y señaló a Nibali, Purito, Dani Moreno, Van den Broeck o Vangarderen. 

Sobre el calendario, Contador explicó que su gran objetivo es el Tour, como ya sabemos. Después de San Luis correrá el Tour de Omán y después se estrenará en la Tirreno-Adriático. Seguro que los aficionados al ciclismo de Italia celebran esta elección del español, que hasta ahora siempre había corrido por esas fechas la París-Niza. Más tarde, Critérium Internacional y Vuelta al País Vasco. Hasta ahí, todo dentro de lo esperado. "A continuación analizaré con el equipo la posibilidad de correr algunas clásicas o ir al Giro, ya veremos". Sería una sorpresa notable que Contador optará por acudir a la corsa rosa, teniendo en cuenta que tiene como primer objetivo llegar en plenitud de condiciones al Tour.



Acabo con alguna noticia más, como la presentación de los maillots oficiales del Giro de Italia de este año, que se hizo por todo lo alto en la semana de la moda de Milán. Bonitos diseños. Y también de presentación, por todo lo alto, ha estado estos días pasados el equipo Cannondale, antes con Liquigas como principal patrocinador. Ya se conoce cuál será el calendario de sus líderes. Ivan Basso y Elian Viviani correrán el Giro y la Vuelta. En el Tour de Francia, los hombres fuertes de la escuadra italiana serán Damiano Caruso, Moreno Moser y, sobre todo, Peter Sagan, que regresará a la grande boucle tras su exitoso estreno de 2012. Además del Tour, Sagan tiene otras grandes pruebas en el punto de mira. Correrá Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Gante-Wavelgem, Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Tour de California, Tour de Suiza, Tour de Francia y el USA Pro Cyling Chalenge. Por su parte, Basso tiene el siguiente calendario definido: París-Niza, Giro de Italia, Vuelta a España y Lombardía. 

Comentarios