Tour de Dubai, nuevos tiempos

Los tiempor cambian, el ciclismo se internacionaliza y el dinero de los Emiratos Árabes se invierte en deporte. Es una buena noticia que también parte del pastel vaya para el ciclismo. Alberto Contador, Tony Martin, Vincenzo Nibali y Ryder Hesjedal presentaron ayer en aquel país una nueva carrera, el Tour de Dubai, que comenzará en 2014. El acto estuvo presidido por el príncipe Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La prueba se celebrará a finales de febrero y será RCS, la organizadora del Giro del Italia, quien esté al frente de ella.
 
Buscan potenciar el ciclismo en este país. Definitivamente, esta zona del mundo se consolida como nuevo escenario para el ciclismo mundial, ya que el Tour de Dubai se unirá al Tour de Catar y al de Omán, que ya se celebran. No se ahorraron nada en la presentación de la prueba. Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, disputó una carrera de un kilómetro con un caballo de carreras, que perdió, claro. Por su parte, Contador, Nibali y Hesjedal se enfrentaron entre sí en un esprint de un kilómetro que se adjudicó el ciclista español.
 
Una noticia sorprendente que publica hoy el diario The New York Times y que leemos en Biciciclismo es la posible disposición de Armtrong a confesar su dopaje. La historia que publica el diario estadounidense sería una auténtica bomba informativa, pero suena algo poco creíble. Quizás me equivoque. Es cierto que el ciclista tejano se negó a seguir luchando por defenser su inocencia, algo que quizás no haría alguien convencido de que no ha hecho nada malo, pero admitir ahora que se dopó resulta complicado de creer. Veremos. La información cita a personas del entorno de Armstrong que afirman que el exciclista querría volver a competir en triatlones y por eso estarís dispuesto a admitir su culpa, para recibir el perdón.
 
En respuesta a esta información, el abogado de Armstrong, Tim Herman dijo a Associated Press que no tenía conocimiento de tal cosa y que " si Lance tiene algo que decir, no habrá ningún secreto en ello''. Sus fuentes tendrá el prestigioso diario The New York Times como para publicar esta noticia, pero cuesta muchísimo creer, de entrada, que Armstrong vaya a salir a confersarlo todo. El tiempo dirá.


Comentarios