Bryan Coquard, apuntemos este nombre

20 años tiene este joven corredor francés del equipo Europcar, cumplirá 21 en abril. Bryan Coquard ha sido el ganador al esprint de la octava etapa del Tour de Langkawi y suma con ésta su tercera victoria en lo que va de temporada. Es decir, llama a prestarle atención. La foto de la izquierda corresponde precisamente a su primer triunfo, de los dos que logró allí, en la Estrella de Besseges. 

Ojo porque 2013 es su primera temporada como profesional. Los franceses le miran como una nueva joya de su cantera, una nueva esperanza. Y su comienzo no ha podido ser mejor. Sepamos algo más de este joven ciclista. Viene de la pista, donde ha ganado varios títulos  mundiales. Fue plata en omnium en Londres. El año pasado corrió como élite y ganó una etapa en la Vuelta a Berlín. Fue segundo en el Mundial sub´23. Como decíamos arriba, en su primera carrera como profesional, la Estrella de Besseges, se adjudicó dos etapas causando auténtica sensación. Ahora suma un triunfo más a su casillero de la temporada recién comenzada. Ha ganado en la llegada masiva de la octava etapa del  Tour de Langkawi por delante de Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step), Francesco Chicchi (Vini Fantini) y Andrea Guardini (Astaná). 

Por lo demás, no hay cambios en la general de esta carrera asiática. El liderato  lo sigue ostentando Julián Arredondo (Nippo), con 1:15 de ventaja sobre Pieter Weening (Orica GreenEdge) y 2:10 sobre Sergio Pardilla (MTN Qhubeka). 

Un último aviso: se avecina un fin de semana intenso, muy intenso, de competiciones ciclistas. El sábado se disputa la Strade Bianche, una clásica espectacular con tramos de tierra como gran atractivo. Un día después será el turno para la Roma Máxima, una clásica preciosa que estrena este año RCS y que toma el relevo del Giro del Lazio. La carrera tendrá un final apoteósico en el Coliseo de Roma. ¿Qué mejor escenario? Pero es que ese mismo día, el próximo domingo 3 de marzo, comenzará la París-Niza, carrera del World Tour que durará hasta el 10 de marzo. Con esta competición francesa se solapará, como viene siendo habitual, la Tirreno- Adriático, que comenzará el miércoles 6 y terminará el martes 12. Lo dicho, esto va tomando color. 

Comentarios