Cavendish arrolla y se lleva el Tour de Catar


Sin discusión se ha adjudicado el Tour de Catar el corredor británico Mark Cavendish. Mantiene así la tradición de su nuevo compañero de equipo, Tom Boonen, que ya ha ganado en varias ocasiones la carrera. Así, la competición se sigue quedando en manos del Omega Pharma-Quick Step. No podía haber tenido mejor estreno en su nuevo equipo, Cavendish. Ayer ganó la última etapa del Tour de Catar, la cuarta en su cuenta particular. A estos triunfos se suma la victoria de etapa que consiguió en el Tour de San Luis. Un total de cinco victorias en este comienzo de temporada. Igualado, por cierto, con André Greipel, que también lleva ya cinco triunfos sumados en el Tour Down Under y en el Tour Mediterráneo. Suma cinco triunfos Cavendish y ocho su equipo. En forma inician este 2013.

Ayer Cavendish batió en el esprint  a Yauheni Hutarovich (AG2R) y a Barry Markus (Vacansoleil). Con esta victoria y las bonificaciones, Cavendish gana la carrera con un tiempo de 15 horas, 55 minutos y 2o segundos. Saca 25" a Breny Bookwalter (BMC) y 26" a Taylor Phinney, también del BMC. 

En otro orden de cosas, la etapa de ayer del Tour del Mediterráneo se suspendió por cuestiones de seguridad, algo poco usual, por suerte. Hoy se reanuda la carrera con la cuarta etapa entre Rousset y Toulon, de 145 kilómetros. Dos últimos apuntes, en este caso sobre cuestiones administrativas y poco atractivas. El TAS pospone hasta la próxima semana la decisión definitiva sobre la licencia World Tour del equipo Katusha. De ella dependerá, probablemente, el futuro de alguno de sus corredores como Joaquim Rodríguez. Para acabar, más daños colaterales de la Operación Puerto: Fabian Cancellara ha desmentido cualquier relación con el médico Eufemiano Fuentes y hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport publica que el mítico velocista Mario Cipollini habría estado implicado también en esta trama. 


Comentarios