Tour de Langkawi y más

Estos días se está disputando el Tour de Langkawi. Desde el 21 de febrero, concretamente, y hasta el sábado 2 de marzo. No le hemos hecho mucho caso a esta carrera que se disputa en Malasia en el blog, así que hoy vamos a repasar lo más destacado que ha pasado en ella en las siete etapas que lleva disputadas. Dos etapas ha ganado Theo Bos, corredor holandés del equipo Blanco. Él se adjudicó al esprint las dos primeras etapas de la carrera y por tanto se situó líder.

En la tercera etapa hubo cambio de escenario y la victoria fue para el ciclista chino Meiyin Wang (Hengxiang). Una victoria sencillamente espectacular, ya que llegó en solitario a meta con una renta de 2:27 sobre el segundo clasificado, Julián Arredondo. Naturalmente, el corredor asiático se puso líder. En meta declaró que aquel fue el mejor día de su vida. 24 años tiene Wang. Conservó el liderato en la cuarta etapa, que ganó al esprint el italiano del Vini Fantini Francesco Chicchi. 

Una nueva exhibión se vio en la quinta etapa, en este caso a cuenta del ciclista colombiano Julián Arredondo, que había sido segundo en la tercera etapa. El líder, Wang, se dejó cinco minutos con él, pagando probablemente el cansancio de días anteriores y también la exigencia del perfil de la etapa, ya que era montañosa y con final en alto. Julián David Arredondo, del Nippo, triunfó en el alto de Genting donde terminaba la etapa y se puso líder. Como en jornadas precedentes, el mejor español fue Sergio Pardilla, en su nueva aventura en el equipo sudafricano  MTN Qhubeka. Fue cuarto en la etapa a 1:05 del líder y se puso tercero en la general.

La sexta etapa dejó la victoria bajo la lluvia y en solitario del corredor Thomas Leezer, ciclista holandés del Blanco. En la general no hubo ninguna novedad, con Arredondo líder por delante de Pieter Weening (a 1:16) y de Sergio Pardilla (2:10). Hace una hora hemos conocido el desenlace de la séptima etapa, a la que corresponde la imagen que ilustra este artículo. Se ha decidido al esprint y la victoria ha sido para Andrea Guardini, que se estrena de esta forma en su nuevo equipo, el Astana. La general sigue exactamente igual. Contaremos el desenlace de esta carrera asiática.

El "y más" del artículo se refiere sobre todo a la desagradable situación que ha vivido esta última semana el corredor español del Katusha Ángel Vicioso por el juicio de la Operación Puerto. Fue llamado a declarar como testigo. Su equipo le suspendió al saberlo y le acusó de mentir sobre su relación con este caso. Ekimov, manager general del equipo ruso, declaró la semana pasada que Vicioso le engañó. "Le pregunté si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el juez y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad", declaró. Tendría que haber comparecido como testigo el día 12, pero presentó un informe médico en el que se constaba que no podía acudir a declarar. La jueza volvió a citarle el día 22 y tres días antes no pudo contactar con él, por lo que incluso se habló de la posibilidad de pedir a la policía que le localizara.

 Una situación estrambótica y muy desagradable. Pero finalmente compareció el día previsto por videoconferencia. Aseguró que su relación con Eufemiano Fuentes se limitó a alguna consulta médica de forma "esporádica". La pesadilla parece tocar a su fin para Vicioso y ha sido inscrito por su equipo para el GP Città di Camaiore, que se disputará mañana en Italia. Supone el final de la suspensión para él y celebramos la noticia tras esta dura semana que ha pasado el bravo ciclista español. 

Comentarios