Valverde ya es líder en Andalucía

Alejandro Valverde (Movistar) llegaba a la Vuelta a Andalucía como el gran favorito a la victoria. El comienzo no ha podido ser más prometedor para él. El corredor murciano ganó ayer con claridad la etapa prólogo de la carrera andaluza, una contrarreloj individual de 6 kilómetros. Fue el más rápido en San Fernando (Cádiz), localidad que acogió al arranque de esta competición. Un triunfo especial pues, como muy bien nos recuerdan nuestros compañeros de Biciciclismo, es la primera victoria en esta especialidad para el ciclista del Movistar en casi cinco años. No ganaba una contrarreloj desde el año 2008, en el Dauphiné Liberé. Con la de ayer, suma siete etapas contrarreloj en su apabullante palmarés de victorias que no para de crecer.

Sacó 2" a Simon Spilak (Katusha) y 4" al esprinter Taylet Farrar (Garmin) y al líder del Lotto Belisol en esta carrera, Jurgen van den Broeck. El corredor del Movistar estaba feliz con su triunfo. Declaró sentirse sorprendido por la victoria y destacaba la especial importancia que le da por tratarse de una contrarreloj: "la victoria es importante por el triunfo en sí, pero sobre todo por ser en una contrarreloj. Eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo con la cabra va por buen camino". En declaraciones que recoge el gabinete de prensa de su equipo, Valverde explica que su idea no era venir a Andalucía para ganar, pero al tener tan buen equipo y grandes compañeros que pueden estar delante, irá a por todas. El murciano apunta a una carrera muy abierta. 

Hoy, segunda etapa entre San Fernando y Ubrique (Cádiz), con 163,9 kilómetros de recorrido y dos puertos. El de Medina se encuentra en el kilómetro 30 de carrera y el otro, el de Palomares tiene 13 kilómetros de ascensión y está a tan sólo 30 de meta. 

Comentarios