Bob Jungels gana a lo campeón el GP Nobili Rubinetterie

El Gran Premio Nobili Rubinetterie es una clásica italiana que se disputa en la región del Paimonte y que este año ha cambiado de fechas. Un cambio acertado, ya que se solía celebrar en julio, cuando la atención de todo el mundo ciclista se centraba casi de forma exclusiva en el Tour de Francia. Ahora la han adelantado a marzo, pocos días antes de la Milán-San Remo, la primera gran clásica del año, el primer monumento que abrirá el calendario de clásicas de primavera este domingo. Eso hizo que la participación mejorara notablemente respecto a años anteriores, porque algunos de los ciclistas que se han puesto como objetivo hacer algo grande en la Classicissima han utilizado esta carrera de 187 kilómetros como puesta a punto final de cara al monumento. 

El gran protagonista del GP Nobili Rubinetterie de este año ha sido Bob Jungels, luxembugués del equipo RadioShack-Leopard. No sólo por el hecho en sí de que ganara la carrera, sino por la forma en la que lo consiguió. Una de esas gestas memorables que los ex ciclistas cuentan pasados los años a sus nietos. Jungels estuvo escapado 176 de los 187 kilómetros del recorrido. Formó parte de la fuga el día, de la que esta vez sí salió el ganador final. Junto a él, el español del Movistar Eloy Teruel, el colombiano Edwin Ávila y el austriaco Marco Haller (Katusha). El más fuerte del grupo de los valientes que osaron desafiar la tiranía del pelotón fue Jungels, que ganó en solitario de forma arrolladora.

 Jungels, de 20 años y campeón del mundo contrarreloj junior en 2010, declaró ayer en meta: "es una sensación increíble. Tenía la esperanza de conseguir una victoria en algún momento de este año, pero nunca esperé esto. Estoy abrumado. Es bueno para el equipo y yo estoy muy feliz". Su alegría es lógica, porque  su edad conseguir una victoria de la forma en la que logró ayer el triunfo es algo especial, que llama a fijar la atención de los seguidores del ciclismo en él. Hay unos cuantos jóvenes corredores, unas cuantas perlas, en el pelotón. Y es siempre interesante seguirles de cerca. Sumamos a la lista a Bob Jungels. 

Clasificación del Gran Premio Nobili Rubinetterie
1 JUNGELS Bob RADIOSHACK LEOPARD RLT LUX 4.33.04)
2 BENNATI Daniele TEAM SAXO-TINKOFF TST DEN 52"
3 PONZI Simone ASTANA PRO TEAM AST KAZ mt.
4 ZAMPARELLA Marco UTENSILNORD ORA24.EU UNA HUN mt.
5 VENTOSO ALBERDI FranciscMo OJoVséISTAR TEAM MOV ESP mt.
6 FELLINE Fabio ANDRONI GIOCATTOLI - VENEZAUNEDLA ITA mt.
7 CAMPAGNARO Simone TEAM NIPPO - DE ROSA PPO JPN mt.
8 LADAGNOUS Matthieu FDJ FDJ FRA mt.
9 VISCONTI Giovanni MOVISTAR TEAM MOV ESP mt.
10 CANOLA Marco BARDIANI VALVOLE - CSF INOXBAR ITA mt.

Comentarios