Bouhanni y Kittel ganan las dos primeras volatas de la París-Niza

Como se esperaba, las dos primeras etapas en línea de la París-Niza han dejado sendas llegadas al esprint. Lo peor de estos primeros días de competición están siendo las caídas. El lunes, entre otros, se fueron al suelo Rui Costa (Movistar), que tuvo que abandonar. Y hoy, más caídas. La primera etapa en la línea fue para el francés Nacer Bouhanni (FDJ). Tiene 22 años, es campeón de su país y ha demostrado que puede ser una de las grandes referencias mundiales en las llegadas masivas. Se adjudicó la primera etapa por delante de Petachi (Lampre-Mérida) y Viviani (Cannondale). Además, el francés se puso líder.

Bouhanni ha vivido lo mejor y lo peor de esta profesión en tan sólo dos días en la París-Niza. Si ayer ganaba de forma exitosa la primera etapa, hoy se ha visto implicado en una caída y ha tenido que abandonar. Tiene una posible fractura de costilla. El prometedor ciclista galo se fue al suelo a 57 kilómetros de meta. Su victoria del lunes fue la segunda de la temporada tras adjudicarse una etapa en el disptadísimo Tour de Omán. 

La gloria en la segunda etapa, disputada hoy, ha sido para Marcel Kittel. El velocista alemán del Argos-Shimano ha sido el más rápido en la llegada a Céllery. Ha ganado a Elia Viviani (Cannondale) y Leigh Howard (Orica GreenEdge), segundo y tercero en meta. El corredor italiano del Cannondale consigue vestirse de líder tras el adiós de Bouhanni y gracias a esta segunda plaza. Mañana llega la media montaña con la tercera etapa, de 171 kilómetros entre Chatel-Guyon y Brioude, con tres puertos (dos de tercera y uno de segunda a sólo 6 kilómetros de meta). 

Así está la general, dominada aún por los hombres rápidos:
1 Elia VIVIANI CANNONDALE 10:33:11
2 Sylvain CHAVANEL OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:07
3 Damien GAUDIN TEAM EUROPCAR 0:00:08
4 Lieuwe WESTRA VACANSOLEIL-DCM 0:00:09
5 Alessandro PETACCHI LAMPRE - MERIDA 0:00:10
6 Wilco KELDERMAN BLANCO PRO CYCLING TEAM 0:00:10
7 Geoffrey SOUPE FDJ 0:00:10
8 Peter VELITS OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:11
9 Tony GALLOPIN RADIOSHACK LEOPARD 0:00:11
10 Borut BOZIC ASTANA PRO TEAM 0:00:11

Con todo, a partir de mañana el protagonismo lo tendrá la Tirreno-Adriático, carrera World Tour que organiza RCS, la empresa que se encarga del Giro. Suele coincidir con la París-Niza y, sin ánimo de desmerecer a nadie, si ya en anteriores ediciones le ha comido la tostada a la carrera francesa por recorrido y participación, este año es abrumadora la diferencia. Mañana por la mañana haremos una previa exhaustiva de la carrera italiana. De aperitivo, y para valorar de qué estamos hablando cuando elogiamos la calidad de los participantes de la Tirreno-Adriático, ahí va esta foto: 

De izquierda a derecha, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Cadel Evans y Joaquim Rodríguez. Casi nada al aparato. 

Comentarios