Cancellara tiene favorito para la Milán-San Remo: Peter Sagan

Peter Sagan enamora al mundo del ciclismo. Son muchas las expectativas creadas por este joven y portentoso corredor eslovaco. Sus muchas victorias, su insaciable sed de lograr más triunfos y su previsible crecimiento futuro le sitúan en el centro de atención de todos. Ya lleva 4 victorias este año: dos etapas del Tour de Omán, el Gran Premio Ciudad de Camaiore y la etapa de la Tirreno-Adriático que conquistó ayer. Una jornada que parecía realmente una clásica de un día. Ese final con cotas y tanta tensión, con ataques constantes, en fin, ese final de clásica terminó como ven arriba, con Sagan alzando los brazos en señal de victoria tras ganar a los mejores esprinters del mundo.

Suma y sigue Peter Sagan, un corredor que ha declarado en varias ocasiones que su gran objetivo para esta temporada es lograr estrenarse en las grandes clásicas, en los monumentos del ciclismo. Y él puede, tiene calidad y potencial de sobra para lograrlo. Dio un primer aviso en la Strade Bianche, donde terminó segundo, tras su compañero de equipo Moreno Moser. Estas carreras le van como anillo al dedo y no son pocos los que le señalan como gran favorito para las clásicas de primavera que están a la vuelta de la esquina. Tal es así que el próximo 17 de marzo, es decir en ocho días, se disputará la Milán-San Remo, la Classicissima

Ayer, tras deslumbrar a todos con su triunfo en la Tirreno-Adriático, varios se reafirmaron en su impresión de que el corredor eslovaco partirá como gran favorito en la clásica italiana. Entre los que piensan eso, o al menos lo dijo ayer con claridad en su cuenta de Twitter, está Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard), que es una de las grandes referencias siempre en las carreras de un día. Puede que para quitarse presión, claro, pero ayer Espartado señaló al corredor eslovaco de esta forma: we have found the 5stars favorite for milano-Sanremo. The winner of today stage. #PeterSagan". Es decir, "hemos contrado al favorito 5 estrellas para la Milán-San Remo. El ganador de la etapa de hoy, Peter Sagan". Insisto, será por quitarse presión y poner los focos en Sagan, de acuerdo, pero no le faltan razones a este argumento de señalar al ciclista del Cannondale como favorito para la carrera que abre el calendario de clásicas de primavera.

¿Y qué dice el interesado? Sagan estaba ayer satisfecho por varias razones. Por que era su primera victria World Tour y sobre todo por la entidad de los rivales a los que batió: "Le gané a los mejores velocistas del pelotón y esto es una gran satisfacción". Sumó su victoria número 40, ahí es nada, en su carrera como profesional que tiene todavía un mundo por delante. Agradeció a su equipo el gran trabajo hecho durante toda la etapa para endurecer la carrera y ponerle las cosas complicadas a los velocistas. Por último, explicó que ya ha cubierto sus expectativas en la Tirreno-Adriático al llevarse su victoria parcial. Ya estoy listo para ir a por la Milán-San Remo, parecía decir. 

Comentarios