Chavanel gana Los 3 días de La Panne

Sylvain Chavanel cumple con la tradición y gana por segundo año consecutivo Los 3 días de la Panne. Así lo celebraba ayer en el podio. La última jornada, dividida en dos sectores, nos dejó el triunfo parcial de Alexander Kristoff (Katusha) en la etapa en línea de la mañana. Ganó al esprint por delante de Sacha Modolo (Bardiani) y Elia Viviani (Cannondale).El corredor del Katusha se ponía líder provisional de la carrera a falta de disputarse la crono final de 14,7 kilómetros que resultó decisiva y en la que Chavanel no dio lugar para la sorpresa.

El corredor francés del Omega Pharma- Quick Step logró la victoria con 19" de ventaja sobre Anton Vorobyev (Katusha) y 21" sobre Lieuwe Westra (Vacansoleil). De esta forma, logra revalidad su victoria del año pasado en esta prueba y, además, exhibe un gran estado de forma a tres días del Tour de Flandes, monumento que se disputa este domingo y hacia el que ya miramos todos los aficionados al ciclismo. El primero, el propio Chavanel, que declaró: "ahora tengo 48 horas para recuperarme después de esta doble victoria y estar listo para la carrera del domingo". Se quita presión y señala, probablemente con mucha razón, que él no uno de los grandes favoritos para la Ronde. Eso sí, será uno de los hombres a seguir muy de cerca. 

Chavanel habla así cuando se le pregunta por el Tour de Flandes:  "Sagan está fuerte y también Cancellara, pero tenemos un fuerte y unido equipo. Tenemos experiencia en este tipo de carreras y también especialistas de la talla de Tom (Boonen) y Niki (Terpstra). La estrategia también será importante. Tal vez también hay algunos outsiders para la carrera del domingo que pueden sorprender a todos". El segundo monumento del año llama a las puertas. Mañana haremos previa de esta gran clásica donde, por cierto, no estará Philippe Gilbert (BMC), debido a un resfriado. 

Clasificación general final
1 Sylvain CHAVANEL Omega Pharma-QuickStep 12:34:28
2 Alexander KRISTOFF Katusha Team 00:00:22
3 Niki TERPSTRA Omega Pharma-QuickStep 00:00:31
4 Johan LE BON FDJ 00:00:32
5 Lieuwe WESTRA Vacansoleil - DCM Procycling Team 00:00:38
6 Tom DUMOULIN Team Argos-Shimano 00:00:51
7 Luke DURBRIDGE Orica GreenEDGE 00:00:52
8 David BOUCHER FDJ 00:00:57
9 Guillaume VAN KEIRSBULCK Omega Pharma-QuickStep 00:00:58
10 Mark CAVENDISH Omega Pharma-QuickStep 00:01:06

No olvidemos otras competiciones que llegan estos días. Mañana se corre el Gran Premio Miguel Indurain, que es una prueba preciosa y siempre intensa. Un recorrido duro de 180 kilómetros con Altos de Guirguillano, Alto de Lezuán y la subida en el Alto de Lezáun previa al final en la Basílica de Puy. El lunes echará a rodar la Vuelta al País Vasco, una de las carreras grandes de la temporada, sin ninguna duda, y de las que me gusta seguir con especial atención. Por lo atractivo de los recorridos, por su historia, por la gran participación y por la contagiosa pasión de los aficionados vascos.  Antes, el domingo, estaremos pendientes también de otra carrera, la Vuelta a la Rioja, que desde 2009 es una competición de un día. 158,7 kilómetros de recorrido en torno a Logroño con pasos por el Alto del Valpierre y el Alto de El Ciego. 

Comentarios