Etapa para Cavendish, liderato para Demare

Mark Cavendish ganó ayer la segunda etapa de Los 3 días de La Panne, carrera que concluye hoy con la disputa de una etapa llana y una crono individual. El corredor británico del Omega Pharma Quick Step fue el más rápido en el esprint final. No es ésta una victoria cualquiera, ya que hace la número 100 de su carrera. Casi nada. Es el séptimo triunfo de la temporada tras las cuatro etapas y la general del Tour de Catar y una etapa en el Tour de San Luis. 

La jornada de ayer vivió la esperada volata, pero también un cambio de líder. Peter Sagan (Cannondale) se quedó cortado a siete kilómetros de meta y el Omega Pharma Quick Step se puso manos a la obra para evitar que se reintegrar en el gran grupo. Lo consiguió y el nuevo líder es el francés Arnaud Demare (FDJ). El eslovaco perdió 3:01 en meta, por lo que dice adiós a sus opciones en esta carrera. En la llegada masiva, Cavendish se impuso a Elia Viviani (Cannondale) y a Fracesco Chicchi (Vini Fantini). A falta de la disputa de la etapa de hoy, dividida en dos sectores, así queda la general:

1. Arnaud Demare (FDJ) 9:47:18
2. Alexander Kristoff (Katusha) a 2"
3. Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step) a 5"
4. Sylvain Chavanel (Omega Pharma Quick Step)  a 6"
5. Maxime Vantomme (Crelan-Euphony) m.t.
6. Niki Tersptra (Omega Pharma Quick Step) m.t.
7. Davide Cimolai (Lampre-Mérida) a 11"
8.Johan Le Bon (FDJ) a 14"
9. Oscar Gatto (Vini Fantini) m.t.
10. André Greipel (Lotto-Belisol) a 15"

Hoy, etapa en línea con perfil montañoso y 109,7 kilómetros de recorrido y después contrarreloj individual de 14,7 kilómetros. 

Comentarios