Etapa para Martin, general final para Nibali


Vincenzo Nibali (Astaná) lo ha vuelto a hacer. Ha conquistado la Tirreno-Adriático, como ya logró la temporada pasada, entonces en las filas del Liquigas (ahora Cannondale). El corredor italiano ha conquistado una carrera muy disputada, con un recorrido terrible, con rivales de gran entidad y con etapas realmente intensas y duras. Lo ha hecho forzando él la situación, atacando y rompiendo la carrera en la bellísima etapa de ayer. De esta forma, el triunfo de esta Tirreno-Adriático 2013 es de un gran mérito. El italiano, que siempre lucha y lo da todo, que tiene una forma de correr casi antigua, lanzando ataques desde lejos sin pensarlo demasiado, tan distinto del ciclismo moderno de pinganillo y demarraje en el último kilómetro, ha logrado un magnífico triunfo.

En la última etapa, crono de 9,2 kilómetros, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step) se ha llevado la victoria parcial por seis segundos sobre el italiano Adriano Molari. La sorpresa positiva de la jornada la ha protagonizado Andrey Amador. El corredor costarricense del Movistar ha terminado segundo a 10" de Martin en la que probablemente es la mejor crono de su carrera hasta la fecha. Castroviejo (quinto) y Dowsett (décimo) han completado una sensacional crono para el equipo español. 

 En la lucha por la general, Joaquim Rodríguez no ha logrado entrar en el podio final, su gran objetivo. Eso sí, ha estado muy apretada la batalla por el tercer puesto. Alberto Contador ha logrado entrar en el podio finalmente al conseguir alzarse hasta la tercera plaza con 1" sobre Kwiatkowski y 2" sobre Purito. Un suspiro. Chris Froome no ha podido superar a Nibali en el puesto más alto de la clasificación (le ha sacado sólo 14"). Por ahí, se han cumplido los pronósticos. Ojo al corredor polaco del Omega Pharma Quick Step, porque tiene 22 años y ha despuntada, y de qué manera, en esta Tirreno-Adriático. De ésta y otras conclusiones que nos deja la exitosa edición de 2013 de la carrera de los dos mares hablaremos mañana con más detenimiento en una entrada especial que resuma lo que ha dado de sí.

Clasificación de la etapa 7
1 Tony MARTIN GER OPQ 10:25
2 Adriano MALORI ITA LAM 6
3 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA CRC MOV 10
4 Fabian CANCELLARA SUI RLT 12
5 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP MOV 14
6 Christopher FROOME GBR SKY 15
7 Hayden ROULSTON NZL RLT 20
8 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ 21
9 Dario CATALDO ITA SKY 23
10 Alex DOWSETT GBR MOV 23

Clasificación general
1 Vincenzo NIBALI Italy AST 28:08:17
2 Christopher FROOME Great Britain SKY 23
3 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TST 52
4 Michal KWIATKOWSKI Poland OPQ 53
5 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT 54
6 Christopher HORNER United States RLT +1:21
7 Mauro SANTAMBROGIO Italy VIN +2:03
8 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA Costa Rica MOV +2:42
9 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +3:19
10 Wouter POELS Netherlands VCD +3:35

Una última noticia. Nos llegan noticias positivas desde Francia. Ayer todos conteníamos la respiración cuando conocimos el atropello al mítico ciclista Laurent Jalabert, ahora seleccionar francés en ruta. Está fuera de peligro y ha sido operado con éxito de una fractura en la pierna, el húmero y fracturas múltiples en la mano, según un comunicado de la Clínica de Pont de Montauban donde está ingresado. Se prevé que en cinco o seis días se le pueda dar el alta. ¡Mucho ánimo!

Comentarios