Previa Los 3 días de La Panne


Tras el intenso fin de semana con varias competiciones ciclistas de primer nivel que hemos pasado, hoy volvemos a tener una interesante prueba de la que estar pendientes: Driedaagse De Panne-Koksijde o, traducido al español, Los tres días de La Panne. Espectáculo del bueno con tres días de competición, como bien indica el nombre de la carrera, y cuatro etapas, ya que el último día se divide en dos sectores: una etapa en línea por la mañana y una crono individual por la tarde.

Por el momento en el que se disputa esta prueba (en plena temporada de clásicas de primavera y a cinco días de la disputa del Tour de Flandes) todas las miradas están puestas siempre en Los tres días de La Panne y muchos de los ciclistas con aspiraciones en De Ronde buscarán su puesta a punto perfecta en la carrera que empieza hoy. De ahí la excelente participación de la prueba, con corredores destacados como Mark Cavendish, Tom Boonen y Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), Peter Sagan (Cannondale), André Greipel (Lotto-Belisol), Lieuwe Westra (Vancasoleil), Marcel Kittel (Argos-Shimano), Luca Paolini (Astaná), Arnaud Demare y Matthieu Lagadnous (FDJ), Vincente Jerome (Europcar), Oscar Gatto (Vini Fantini), Sacha Modolo (Bardiani) y Geral Ciolek (MTN Qhubeka).

Participación de lujo y recorrido muy atractivo. Hoy se disputa la primera etapa, que es una clásica en sí misma. 199,8 kilómetros entre Middelkerke y Zottegem en el que los corredores se enfrentarán a 13 muros, alguno de ellos empedrados. La segunda etapa también tiene algún muro, aunque están muy lejos de meta y es una jornada propicia para los velocistas, que como vemos los hay y de primer nivel en el pelotón de Los tres días de La Panne (Cavendish, Greipel). Oudenaarde- Koksijde, 204,2 kilómetros. Para la última jornada del jueves habrá dos sectores, como decía antes. Una etapa en línea con un perfil  montañoso. 109,7 kilómetros con salida y llegada en De Panne. En el segundo sector se decidirá la carrera con una contrarreloj individual de 14,7 kilómetros (De Panne-Koksijde). 

Como viene siendo habitual en estas pruebas, la carrera se podrá seguir por Eurosport 2 a eso de las 15 horas y, para los que no tenemos canal de pago, siempre nos quedará Sporza, que conectará cada día con la carrera a partir de las 14:30. 

Comentarios