Desenlace del Giro del Trentino

Etapa 4 (Hoy)


Hoy se disputa la cuarta y última etapa del Giro del Trentino. Lo hace con la ascensión a un puerto inédito, el Sega di Ala, que tiene 11,2 kilómetros de longitud y un desnivel medio del 9,22%. No es de extrañar que haya tantas expectativas puestas en la etapa de hoy. La carrera italiana puede terminar con una gran sorpresa en relación a lo que se esperaba de ella al comienzo de la misma si el francés Bouet, protagonista de la fuga del primer día que ha marcado toda la prueba porque alcanzaron siete minutos de ventaja respecto al pelotón, logra gestionar bien esos más de tres minutos que aún conserva de ventaja sobre sus más directos perseguidores. 

Segundo es Siutsou, corredor del Sky, y tercero el líder del conjunto británico, Bradley Wiggins, a 3:48. Un poco más atrás, a 3:57, está Vincenzo Nibali. Lo que esperamos de la jornada de hoy es una batalla por la general de la carrera y también una reedición del duelo entre el vigente ganador del Tour de Francia y el combativo ciclista italiano que lidera al Astaná. 



Antes de esta batalla final, ayer se disputó la tercera etapa con victoria para Ivan Santaromita, corredor italiano del BMC. Fue una etapa en la que Tiralongo, Kangert, Santaromita, Scarponi, Durasek, Sarmiento, Cataldo, Sella, Felline, Locatelli y Piedra formaron la fuga del día. La presencia de Piedra nos lleva a recordar algo que no habíamos mencionado aún y es la gran actuación que el equipo Caja Rural está manteniendo en este Giro del Trentino. Muy activos  en todas las etapas. Santaromita se impuso a dos compañeros de fuga, Paolo Tiralongo (Astana) y Michele Scarponi (Lampre). 

Como decimos, la general está con el ciclista Maxime Bouet (Ag2r) en la primera posición. La distancia que tiene es considerable, pero también lo es la dureza de la etapa de hoy, en especial ese final temible en las rampas del Sega di Ala (que llegan al 20% en algún tramo). El corredor francés aseguró ayer en meta que "es realmente increíble llevar este maillot, sobre todo en una gran carrera como el Giro del Trentino". También explicó que lo dará todo hoy para conservar el liderato: "no tengo nada que perder y Sky tendrá que trabajar para ganar. También han tomado sus responsabilidades hoy -por ayer- sin duda pensando que me voy a romper.Tendré que luchar y resistir para no perder estos 3'19'' en las últimas subidas".

Clasificación general

1 Maxime BOUET France ALM 13:23:36
2 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY +3:19
3 Bradley WIGGINS Great Britain SKY +3:48
4 Vincenzo NIBALI Italy AST +3:57
5 Mauro SANTAMBROGIO Italy VIN +4:06
6 Fabio ARU Italy AST +4:19
7 Alexsandr DYACHENKO Kazakhstan AST +4:20
8 Stefano PIRAZZI Italy BAR +4:27
9 Pierre ROLLAND France EUC +4:49
10 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +4:52

Comentarios