Fedrigo gana la París-Camembert

El corredor francés de FDJ Pierrick Fedrigo ganó ayer la París-Camembert. La particularidad de esta carrera es que el ganador se lleva su peso en queso Camembert, 66 kilos se lleva Fedrigo. En los kilómetros finales de la carrera se formó un cuarteto de cabeza con el mencionado Fedrigo, Rolland (Europcar), Georges (Ag2r) y Antomarchi (La Pomme). Antes, Bonnafond (AG2R), Queméneur (Europcar), Schmidt (Sojasun), Blain y Britton (Raleigh), Lalouette (Roubaix), Hardy (Cofidis), Pineau (FDJ) y Declercq (Topsport-Vlaanderen) habían formado la escapada del día. Fedrigo se impuso a sus compañeros de fuga por delante de Georges, Roland y Antomarchi.

Atención porque hoy tenemos una carrera destacada, la Flecha Brabanzona, clásica belga. Una carrera que celebra su 53 edición y es una preparación para el tríptico de las Ardenas, un aperitivo ideal. Thomas Voeckler, ganador de la edición de 2012, parte con aspiraciones de triunfo. Enfrente tendrá a corredores de la talla de Sylvain Chavanel, Philippe Gilbert y, sobre todo, Peter Sagan. 200 kilómetros de recorrido y una apasionante prueba por delante que podremos seguir a partir de las 15 horas por la web del canal autonómico vasco, ETB, siempre tan comprometido con el ciclismo.


Todas las miradas se dirigen hacia el eslovaco del Cannondale. Sagan disputará la Flecha Brabanzona y el GP Denain (mañana) sobre todo pensando en la Amstel Gold Race del domingo. Según cómo se encuentre entonces, decidirá si es de la partida o no en la Flecha Valona del día 17." Si el domingo voy lento, vuelvo a casa, de lo contrario esperaré y trataré de ganar en el Muro de Huy. Es seguro que no haré la Lieja-Bastogne-Lieja", adelanta en declaraciones a la Gazzetta dello Sport. Preguntado por sus rivales, saca su cara más insolente y atrevida: "ellos cambian, yo no. Esto significa que por suerte me mantengo siempre fuerte y para batirme deberán andar muy fuerte". 

Por último, dejamos aquí un vídeo de obligado visionado. La París-Roubaix desde una perspectiva distinta y espectacular. Es lo que no solemos ver de las carreras. 




Comentarios