Previa Vuelta a Castilla y León

Capeando el temporal de la crisis económica vuelve un año más, y ya van 28, la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Tres etapas, tres intensos días de ciclismo que comienzan hoy en en Arévalo (Ávila) de donde partirá la primera etapa con un recorrido de 194,8 kilómetros hasta la meta en Valladolid. Mañana, Villa del Libro de Ureña-Palencia (164,1 kilómetros) y para el domingo queda la tercera y última etapa, 183,1 kilómetros entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Cervera de Pisuerga (Palencia). 

Dos equipos World Tour, Euskaltel-Euskadi y Movistar, parten como las escuadras a seguir. Mikel Nieve será el líder del equipo naranja, que buscará en Castilla y León su primer triunfo de la temporada. Le acompañarán Juanjo Lobato, Ricardo Mestre, Jorge Azanza, Jon Aberasturi, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo y Robert Vrecer. Por parte del Movistar, serán de la partida: Javier Moreno, José Iván Gutiérrez. Rubén Plaza, José Joaquin Rojas, Vladimir Karpets, Enrique Sanz, Sylvester Szmyd y Eloy Teruel. Junto a estas dos escuadras, equipos continentales que buscarán su opción como Colombia, Caja Rural (con todas las miradas puestas en el combativo Amets Txurruka y en la sensación Omar Fraile), Sojasun, Burgos BH, Euskadi o Rusvelo. En este enlace de la web de la carrera están todos los dorsales.

Viendo el perfil de las etapas, que están aquí abajo, parece que la jornada decisiva será la última, por el exigente recorrido de la etapa que transcurrirá por la montaña de Palencia. Un perfil montañoso con final en alto que a buen seguro resultará determinante para conocer el nombre del ganador final de la Vuelta a Castilla y León 2013. Una carrera sin patrón, como señalan en la web de la prueba, pero con el Movistar como bloque más sólido. En las dos primeras etapas, que pueden ser catalogadas casi de media montaña, bien podríamos ver escapadas que intenten cambiar un guion previsto. El viento es la gran amenaza en estas dos primeras jornadas de una carrera que no se podrá seguir en directo por ninguna televisión, pero de la que sí podremos ver resúmenes diarios en Teledeporte (eso sí, el de la etapa de hoy está anunciado a la una de la madrugada). 

Etapas









Comentarios