Froome ve a Contador como su gran rival para el Tour

Ayer glosamos la entrevista de Alberto Contador en la Cadena Ser y hoy resumimos aquí lo que contó Chris Froome en el diario británico London Evening Standard. Son, sin lugar a dudas, los dos grandes favoritos del Tour de Francia. Los dos correrán el Dauphiné a partir del próximo domingo como cita preparatoria para la grande boucle. Una de las primeras preguntas que tuvo que responder el corredor británico de origen keniata, inevitablemente, fue sobre su compañero de equipo Bradley Wiggins y su posible presencia en el Tour. Froome declara que "No me gusta esta conversación específica, estos chismes. Pero teniendo lo que estamos haciendo es comprensible y es genial ver tanto interés". Continúa asegurando que  Todo se reduce a una decisión del staff y qué trabajo ven que va a hacer. Definitivamente vamos a tener un equipo muy fuerte independientemente de ello".

Precisamente hoy conocemos la noticia de que Wiggins no logra recuperarse de la infección pulmonar y de la lesión de rodilla que sufrió en el Giro y que provocaron su retirada. Lo publica otro diario británico, el Daily Mail, según informa Biciciclismo. El medio impreso informa de que la recuperación del vigente campeón del Tour "avanza lentamente". De hecho, cuenta que tenía previsto volver a la competición en el Dauphiné, pero ahora pone su esperanza en estar listo para ser de la partida en el Tour de Suiza (a partir del 8 de junio), o incluso en la Ruta del Sol (a partir del 13 de junio) como preparación para el Tour de Francia. La información cita fuentes del equipo Sky para señalar que aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. El manager del conjunto británico aseguró antes de empezar el Giro que Froome sería el líder de la escuadra en la carrera francesa independientemente de la presencia de Wiggins. Pero puede que el campeón olímpico no lo tenga tan claro. "La idea es volver a estar a pleno rendimiento para el Tour", declaró tras retirarse de la corsa rosa. ¿Para ayudar a Froome como éste le ayudó a él el año pasado o para intentar revalidar el título?

Volviendo a la entrevista de Froome, el corredor de origen keniata no esconde la satisfacción que le produce ser líder del Sky en una gran vuelta, en la carrera de todas las carreras, como es el Tour.  "Creo que he trabajado muy duro para llegar a esa posición. Estoy orgulloso de estar en esa posición. Es fantástico, pero de enormes proporciones. Es una oportunidad que quiero tener", explica. Pese a su descomunal comienzo de temporada (Tour de Omán, Critérium Internacional, Tour de Romandía), Froome asegura que "no me siento como si hubiera tenido mi mejor forma todavía. Ha sido buena, pero no como si hubiera estado absolutamente volando. Me siento en progresión, pero todavía tengo algunas semanas hacia el Tour, aún hay espacio". 

"Contador es la principal amenaza. Él sabe lo que está haciendo, ha ganado una gran cantidad de Grandes Vueltas. Él estará escondido en algún lugar de España corriendo y poniéndose en forma, estoy seguro". No lo duda Froome cuando se le pregunta por su principal rival para el triunfo final en París. También define a la perfección lo que tiene de especial el Tour de Francia: "El Tour es un lugar muy estresante, especialmente aquellos primeros días tratando de mantenerse fuera de problemas. Es la carrera con los mejores corredores del mundo, el ritmo es mucho más rápido, todo el mundo al máximo lo hace mucho más difícil. Y entonces no hay tiempo de recuperación con toda la atención de los medios".


Miramos ya a Francia, pero todavía tenemos en el retrovisor las prodigiosos escenas de ciclismo épico que nos ofreció el Giro de Italia. Este vídeo, elaborado por Global Cycling Network, resume la corsa rosa con imágenes de alta calidad a cámara lenta. "Giro de Italia, una carrera épica a cámara lenta" se llama el vídeo. Sencillamente espectacular. 

Comentarios