Llegó el día: ¡Empieza el Giro!

Comienza el Giro de Italia. Al fin terminó la espera. La primera gran vuelta de la temporada, la más dura, la piu bella, echa a rodar. Desde hoy, Italia centrará las miradas de los aficionados al ciclismo de todo el mundo. La corsa rosa lo merece. Ayer se vivió en Nápoles una espectacular presentación de la ronda, a la que corresponden las dos primeras imágenes que ilustran este artículo. En la primera, Ryder Hesjedal aparece con la maglia rosa de líder en la Plaza del Plebiscito de la ciudad que acogerá la salida del Giro 2013. En la imagen de abajo, se presenta Bradley Wiggins, líder del Sky y uno de los grandes favoritos a la victoria. 


Hoy a las 14:20 horas está prevista la salida de la primera etapa de la corsa rosa. Nápoles-Nápoles, 130 kilómetros de recorrido. Podría haber sido un inicio de carrera formidable con ese exigente recorrido con paso por la ascensión de cuarta categoría de Via Francisco Petrarca, pero al final sólo se pasará tres veces por ese recorrido y luego se darán ocho vueltas a otro circuito, este completamente llano, en la parte final de la etapa. Salvo sorpresa mayúscula, veremos la primera volata del Giro. La llegada está prevista sobre las 17:15. 

Por lo tanto, es importante recordar los velocistas presentes en la carrera italiana, ya que hoy tienen una gran ocasión de vestir la primera maglia rosa de líder. Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) será uno de ellos. Otros hombres rápidos que seguir de cerca serán Mattew Goss (Orica GreenEdge), Nacer Bouhanni (Ag2r), John Degenkolb (Argos-Shimano), Fran Ventoso (Movistar), Elia Viviani (Cannondale), Sacha Modolo (Bardiani), Roberto Ferrari (Lampre-Merida) o Daniele Bennati (Saxo-Tinkoff). Todos ellos buscarán lograr la primera victoria de la carrera y vestirse de líderes. 
Terminamos con una mala noticia en forma de tuit. Según se informó ayer, hoy podríamos perdernos la retransmisión en directo de la primera etapa debido a una huelga en la Gazzetta. Esperemos que se resuelva el conflicto y no ocurra así finalmente, pero es un temor que mantenemos a esta hora. Veremos. 



Comentarios