Previa Vuelta a Asturias

Mañana comienza la 57 edición de la Vuelta ciclista a Asturias. La crisis económica puso en riesgo la continuidad de esta competición. Afortunadamente, la rápida reacción de los aficionados asturianos al ciclismo puso en alerta sobre esta situación con su movilización en redes sociales con el lema "SOS Vuelta a Asturias" y se logró la supervivencia de esta competición.

Reducida a dos etapas, la Vuelta a Asturias 2013 presenta un recorrido muy interesante y una participación en la que los equipos españoles Movistar y Euskaltel-Euskadi serán las dos únicas escuadras World Tour. A priori, a ellos les corresponderá llevar la voz cantante, sin descartar a otros conjuntos que buscarán brillar en tierras del Principado. 

Dos etapas de montaña. El sábado, 156 kilómetros con cuatro puertos de montaña: Alto de la Cobertoria (primera categoría), Tenebredo (segunda), Cuchu Puercu (primera) y Alto de Carabazo (tercera). La meta está situada en Pola de Lena tan sólo seis kilómetros después de coronar el último puerto del día. La etapa consta de 156 kiómetros. Para el domingo, como manda la tradición, queda la Subida al Naranco. 157 kilómetros de una etapa montañosa con el Alto del Cordal (segunda), Santo Tirso (tercera), La Gargantada (tercera), Muncó (tercera), Violeo (segunda) y encadenada a ésta la ascensión final al Alto del Naranco (segunda). Allí se decidirá la Vuelta a Asturias 2013 cuyo ganador en la edición anterior, Beñat Intxausti, no podrá revalidad el título al estar disputando brillantemente (va tercero, como saben) el Giro de Italia. 

Javi Moreno, Rubén Plaza o Jesús Herrada serán algunos de los nombres destacados del Movistar, que buscará repetir victoria. Atención al Euskaltel-Euskadi con Mikel Landa y Peio Bilbao y al Caja Rural, que competirá con Amets Txurruka y Omar Fraile, entre otros. 

Comentarios