Majka lidera el Tour de Polonia

Con la Vuelta Ciclista a España en el horizonte, la competición no para. Estos días se disputa el Tour del Polonia, de cuyo novedoso sistema de puntuación hablábamos el lunes. Hoy nos centraremos en lo que ha dado de sí hasta ahora la carrera. También hablaremos en esta entrada del Circuito de Geetxo-Memorial Ricardo Otxoa, que se disputa hoy. Y hablando de la Vuelta a España, contamos que la carrera ha renovado su contrato con TVE hasta 2016. Como ya se anunció hace unas semanas, la ronda española de este año podrá verse por primera vez en alta definición. Buena noticia para el ciclismo. 

En Polonia, la primera etapa disputada el sábado tuvo como vencedor a Diego Ulisi. El corredor italiano dio al Lampre Merida una necesitada victoria al ser el más rápido en la cima de Madonna di Campiglio. Interesante fue también la segunda etapa, disputada el domingo, en la que el corredor francés Chistrophe Riblon consiguió la victoria. Un nuevo triunfo tras ganar en el Tour. Rafa Majka, corredor del Saxo-Tinkoff, se alzó hasta la primera plaza de la general. El lunes fue jornada de descanso, ya que la carrera realizó el traslado desde Italia hasta Polonia y ayer se disputó la tercera etapa. No hubo sorpresas y el vencedor final llegó tras un esprín en el que el más rápido fue el ciclista noruego Thor Hushovd. Antes del desenlace, Dyachenko (AST), Ricardo Mestre (EUS), Selvaggi (VCD) y Matysiak (CCC) compusieron la escapada del día. Hoy se disputa la cuarta etapa y así está la general:
1 MAJKA Rafał TST 16h 14' 45''
2 HENAO MONTOYA Sergio Luis SKY + 00' 04''
3 RIBLON Christophe ALM + 00' 06''
4 WEENING Pieter OGE + 00' 07''
5 IZAGUIRRE INSAUSTI Jon EUS + 00' 09''
6 SORENSEN Chris Anker TST + 00' 09''
7 POZZOVIVO Domenico ALM + 00' 13''
8 CAPECCHI Eros MOV + 00' 13''
9 KISERLOVSKI Robert RLT + 00' 16''
10 ROHREGGER Thomas RLT + 00' 18''
11 BASSO Ivan CAN + 00' 20''
12 HOWES Alex GRS + 00' 48''
13 HERMANS Ben RLT + 01' 14''
14 SANTAROMITA Ivan BMC + 01' 23''
15 KANGERT Tanel AST + 01' 34''

Previa Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa

Con la que está cayendo en el ciclismo por falta de patrocinadores y de fuentes de inversión, con la desaparición constante de carreras, tiene mucho mérito que una carrera como el Circuito de Getxo logre llegar a su edición número 68. Casi nada. Son 13 desde que lleva el nombre de Ricardo Otxoa tras la muerte del ciclista local en un accidente de tráfico. Además, la edición de este año es especial, pues busca ser un escaparate de la candidatura de Getxo a ciudad europea del deporte en 2014. 

El recorrido del Circuito de Getxo tiene 170 kilómetros, con una única dificultad montañosa, donde se decidirá la carrera: Txomintxu, con 700 metros de subida y un desnivel entre el 8% y el 10%. Está situada al final del recorrido, por eso será el juez de la prueba. Por lo demás, serán 10 vueltas por un circuito por las localidades de Getxo, Leioa, Berango y Algorta. El campeón de España Jesús Herrada será uno de los ocho corredores del Movistar. Junto al Euskaltel-Euskadi, el único equipo de la primera categoría del ciclismo mundial. Los dos están llamados a llevar la voz cantante en la prueba con hombres como Castroviejo, Intxausti, Juanjo Cobo o Enrique Sanz, por parte de Movistar; y Juanjo Lobato, Pablo Urtasun o Mikel Landa por los locales. Atención a los siempre combativos hombres del Caja Rural-Seguros RGA. Serán de la partida Manuel Cardoso, Francesco Lasca y Omar Fraile, entre otros. Egoitz García (Cofidis), Jimmy Engoulvent (Sojasun), Carlos Barbero (Euskadi), Moisés Dueñas (Burgos BH) o Emanuele Sella (Androni) serán otros corredores a seguir de cerca. 

Por último, quiero agradecer a todos los que han consultado este blog para informarse de ciclismo durante los últimos días. Julio ha sido el mejor mes en número de visitas de la historia de esta bitácora. Muchas gracias a todos de corazón. 

Comentarios