Degenkolb se lleva la París-Tours

Se cumplió el guion no escrito y la París-Tours, última gran carrera del calendario ciclista, se decidió al sprint. Y eso que hubo intentos de varios corredores por dar la sorpresa. Primero,con Lander (BMC), Saramotins (IAM), Martinez (La Pomme) y Duval (FDJ) formando la escapada del día. Una vez neutralizados, el ganador del año pasado, Marco Marcatto, ha intentado romper la carrera y se vio una dura pugna en los kilómetros finales entre Belkin y Argos-Shimano por ocupar la cabeza del grupo. Degenkolb criticó la actitud del conjunto holandés y dijo de ella que fue una "forma de correr antideportiva".

"Estoy un poco molesto por la forma de correr de algunos de los corredores de Belkin. Cuando Jetse Bol estaba en el frente, sus compañeros de equipo han tratado en varias ocasiones alterar nuestra persecución. En sí no hay nada que decir en contra de estos movimientos de los rivales durante la temporada, arrastrando el ritmo o incluso dejando de pedalear en una curva. Además, los codos no siempre están necesariamente cerca de mi cuerpo. Pero rodar de esa manera, que casi te hace caer, delante de tu rueda, es antideportivo. Estoy decepcionado, ellos no actuaron bien. Esto tendrá consecuencias en el futuro", señaló Degenkolb. En efecto, corría Bol en cabeza y el Belkin trataba de frenar el ritmo de caza del Argos-Shimano al frente del pelotón. Actitud que el corredor germano ve antideportiva. Esto no tiene que ser así, especialmente en la última carrera, cuando todo el mundo muchas ganas de las vacaciones. "Esto puede pasar en el calor del momento, pero a continuación, debes tener talla y pedir disculpas. Hasta ahora, eso no ha ocurrido. Creo que es una pena", zanjó. 

La victoria de Degenkolb por delante de Morkov y Demare sitúa al corredor alemán en el grupo de corredores que, como el italiano Diego Ulissi (Lampre Merida) o el francés  Nacer Bouhanni (FDJ), redondean el año con un espléndido final de temporada. En el caso del alemán, que en 2012 realizó una temporada excepcional gracias a sus cuatro triunfos en la Vuelta Ciclista a España (en total, ganó diez carreras en 2010), hasta hace poco más de una semana sólo llevaba dos victorias este año: una etapa en el Giro de Italia y la clásica Vattenfall Cyclassics. Sin embargo, ha tenido un final de temporada exitoso con dos victorias parciales en el Tour Eurométropole y la clásica de la clásica París-Bourges. Ahora, se lleva la París-Tours. 

Clasificación
1 John DEGENKOLB TEAM ARGOS-SHIMANO 5:29:19
2 Michael MORKOV TEAM SAXO-TINKOFF 0:00:00
3 Arnaud DEMARE FDJ.FR 0:00:00
4 Tyler FARRAR GARMIN - SHARP 0:00:00
5 Michael VAN STAEYEN TOPSPORT VLAANDEREN-BALOISE 0:00:00
6 Heinrich HAUSSLER IAM CYCLING 0:00:00
7 Samuel DUMOULIN AG2R LA MONDIALE 0:00:00
8 Jon ABERASTURI EUSKALTEL - EUSKADI 0:00:00
9 Ioannis TAMOURIDIS EUSKALTEL - EUSKADI 0:00:00
10 Niki TERPSTRA OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:00

Comentarios