Diego Ulissi gana la Milán-Turín

Una carrera muy movida y con constantes ataques que, lamentablemente, no se pudo seguir por televisión. La Milán-Turín dejó un gran espectáculo en su 94 edición. El triunfo fue para el italiano del Lampre Diego Ulissi, que se impuso en meta con claridad al polaco del Saxo-Tinkoff Rafal Majka y al español del Katusha Diego Moreno, que hizo así un podio con el que remata (o no, ahí está el Giro de Lombardía del domingo) una temporada formidable. Por cierto, en el último monumento de la temporada Joaquim Rodríguez podría conquistar nuevamente el primer puesto de la general de la UCI World Tour. Para ello debería repetir el resultado del año pasado, cuando ganó la carrera, o ser segundo. Si lo logra, volverá a cerrar el año en lo más alto del ranking. 

En la Milán-Turín, los dos primeros protagonistas fueron Thompson (MTN Qhubeka) y Thurau (Europcar). Como decíamos ayer, el recorrido de esta clásica reserva las dificultades montañosas para la parte, en concreto los últimos 30 kilómetros. Hasta entonces, terreno llano ideal para una fuga que no inquiete demasiado al pelotón. Los dos corredores buscaron su protagonismo y lo tuvieron hasta que comenzó el momento decisivo de la carrera. Cuando la carretera empezó a empinarse, llegaron los ataques. Con Makja, Pellizotti ( (Androni) y Pozzovivo (Ag2r La Mondiale), primero, y después con el ganador del año pasado, Alberto Contador, acelerando la marcha. A su rueda saltaron Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, quienes buscaban un triunfo de categoría tras su resultado en el Mundial, tan bueno (plata y bronce), pero que dejó un sabor amargo en ambos por cómo transcurrió la parte final de la prueba mundialista. 

Al final, arrancó con enorme poderío Diego Ulissi y logró así su cuarta victoria de la temporada. El joven corredor ha ganado este año una etapa y la general de la Semana Coppi&Bartali y una etapa del Tour de Polonia. Ahora, todos miramos al domingo, cuando se disputará el Giro de Lombardía, quinto y último monumento del ciclismo del año. 

Clasificación de la clásica
1 Diego ULISSI ITA LAM 4:21:02
2 Rafal MAJKA POL TST 3
3 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 5
4 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 7
5 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TST 11
6 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 15
7 Mauro FINETTO ITA VIN 15
8 Thomas VOECKLER FRA EUC 15
9 Matteo RABOTTINI ITA VIN 15
10 Franco PELLIZOTTI ITA AND 15

Comentarios