Movistar Team seguirá hasta 2016

Era una noticia por todos conocida, pero ya es oficial. Y estamos necesitados de buenas noticias. Telefónica continuará su patrocinio del equipo ciclista dirigido por Eusebio Unzúe hasta 2016. En estos tiempos que corren, que una gran multinacional como la compañía de telefonía española apueste de manera tan decidida y continuada por el ciclismo es una enorme alegría para los aficionados a este deporte. Sin duda, Telefónica será ya una de esas marcas históricas a la que los amantes del ciclismo siempre tendremos un cariño especial, pues ha sido la que ha permitido mantener un equipo español en la élite. De hecho, el único equipo español con categoría World Tour para 2014. De hecho, el número uno del mundo esta temporada según el ranking de la UCI. 

Telefónica hace un balance "muy positivo" de su experiencia como patrocinador del conjunto ciclista, que comenzó en 2011. No es para menos. Su lista de victorias es apabullante.  82 victorias. Entre ellas, 17 en etapas de Giro, Tour y Vuelta. Tres podios en grandes vueltas (segundo en la Vuelta 2012 y tercero en la de 2013 con Alejandro Valverde y segundo en Tour 2013 con Nairo Quintana). 16 vueltas por etapas y siete campeonatos nacionales. Todos los ganadores, un total de 16, han sido Ventoso, Lastras, Costa, Kiryienka, Soler, Sanz, Rojas, Tondo, Erviti, Valverde, Castroviejo, Intxausti, Quintana, Visconti, Moreno, Jesús Herrada, Amador, Dowsett y Plaza. Todo ello, tras 208 carreras con 713 días de competición.

Se sabía de esta renovación, pero todavía no había sido anunciada de manera oficial. La marca lo hizo público ayer, así que ya podemos celebrarlo sin miedo a contratiempos de ninguna clase. Movistar mira ya hacia la temporada 2014. En rueda de prensa, Eusebio Unzué y Alejandro Valverde comparecieron ante los medios. El ciclista murciano declaró: “Seguro que me queda mucho todavía. Hay que tener en cuenta que estuve entrenando dos años solo, sin competir, y que eso ha alargado mi carrera deportiva. Este año he terminado mejor que nunca, después de Tour y Vuelta, y tendremos que seguir tres o cuatro año". Se encuentra confiado, y razones tiene para ello. Por eso, "este año he hecho dos grandes, Tour y Vuelta, y he terminado muy bien, muy fuerte, y sigo entrenando. Por eso pienso que el próximo año tengo suficiente edad para hacer de nuevo dos grandes", afirmó. Dice que tiene que esperar a conocer el recorrido del Tour para decidir qué dos grandes vueltas hace. Y el recorrido del Giro le gustó. 

Por su parte, Eusebio Unzué alabó, al igual que Valverde, la decidida apuesta por el ciclismo de Telefónica. Destacó que la empresa española dio hace tres años y medio "los primeros pasos para relanzar el ciclismo y recuperar su crédito, y creo que en esa línea vamos”. Por eso se mostró "totalmente agradecido" a Telefónica. En cuanto a sus expectativas futuras, el director deportivo del equipo habló sobre sus dos grandes líderes. "Valverde es una de las figuras del ciclismo español de la última década, representa la seguridad; Nairo refleja el futuro, el optimismo, y ha despertado esa capacidad de renovación de nuestro deporte", explicó. ¿Y a qué carrera irá cada uno? Es posible que coincidan, dijo. "Es seguro que a la Vuelta llevaremos un gran equipo. Por ahora solo conocemos el recorrido el del Giro y es un muy interesante para cualquiera de los dos. ¿¿El Tour? Poco va a cambiar. Cuando sepamos el recorrido y teniendo en cuenta los intereses de Telefónica, decidiremos el calendario", afirmó. Por otro lado, Unzué se mostró orgulloso  por terminar el año como primer equipo del mundo según el ranking World Tour, "porque es el triunfo de la casa y refleja el esfuerzo de todos, corredores y auxiliares, y de la propia compañía".

Terminó con un deseo para 2014. “Si pudiésemos elegir, ganar el Tour será el objetivo que nos gustaría ganar, aunque por nuestra forma de correr, cada carrera es una meta en sí misma”, afirmó. Celebramos que hasta 2016 podamos seguir disfrutando de esa actitud en las carreteras y de este proyecto ciclista legendario al que desde 2011 pone nombre y colores Telefónica Movistar. 

Comentarios