Ulissi gana el Giro de la Emilia

Ahora sí que sí, la temporada ciclista da sus últimos coletazos. En Pekín se están dando estos días las últimas pedaladas, con la carrera china. Una prueba relativamente nueva del calendario, con poco éxito de público, pero que es una apuesta de la UCI en pos de la internacionalización imparable de este deporte. Además del Tour de Pekín, estos días se disputan otras pruebas, en este caso, con mucha más tradición y solera. Por ejemplo, el Giro dell´Emilia, preciosa y exigente carrera italiana de un día que se disputó ayer y en el que se adjudicó la victoria Diego Ulussi. Asombroso y formidable final de temporada el del ciclista italiano del Lampre Merida. Tres triunfos suma en los últimos 10 días. Ganó la Milán-Turín, después venció en la Coppa Sabatini (el jueves) y ahora alza los brazos, como vemos en la imagen de arriba, en este Giro de la Emilia que se llevó por ser el más fuerte en su duro final con ascensión a San Luca. 

El Lampre realizó una gran labor de equipo que culminó con la victoria de su líder. Primero, metiendo en las escapadas a varios de sus hombres, primero, y después con Michele Scarponi ejerciendo de gregario de lujo para Ulissi en la parte final. El resultado, una nueva victoria para él. Se impuso en meta al danés compañero de Contador en Saxo Bank Chris Anker Sorensen y al itlaiano Davide Villella, del Cannondale. 

Clasificación
1 Diego ULISSI ITA LAM 5:00:53
2 Chris Anker SÖRENSEN DEN TST 1
3 Davide VILLELLA ITA CAN 1
4 Franco PELLIZOTTI ITA AND 4
5 Francesco Manuel BONGIORNO ITA BAR 6
6 Edoardo ZARDINI ITA BAR 8
7 Mauro FINETTO ITA VIN 14
8 Michele SCARPONI ITA LAM 27
9 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 29
10 Emanuele SELLA ITA AND 40

Otra prueba bonita y con tradición que se disputa hoy en el Viejo Continente es la París-Tours, clásica francesa propicia para hombres rápidos, como demuestra su palmarés, aunque en ella también tienen opciones hombres fuertes como Philippe Gilbert, ganador en 2008 y 2009. El último vencedor es Marco Marcatto, que hoy lucirá el dorsal 1. Hay dos cotas, Beau Soleil y l´Epan, cerca de meta, que abren el abanico de aspirantes a grandes rodadores. 



En Pekín, mientras tanto, hoy se ha disputado la tercera etapa con victoria para el esprinter francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr). Repite triunfo, ya que se alzó con la victoria también en la segunda etapa. Esto le permite situarse líder. Antes, había ganado la primera etapa, también al sprint, el noruego Thor Hushovd (BMC). La etapa reina del Tour de Pekín, donde de verdad se decidirá la carrera y se marcarán diferencias, llega mañana, con final en alto en el  Mentougou Miaofeng (12,6 kilómetros al 5,7%).

Comentarios