El futuro de Samuel Sánchez sigue en el aire

Samuel Sánchez continúa sin equipo para este temporada. La situación del corredor asturiano que se quedó sin equipo tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi es una de las claras demostraciones del complicado panorama que vive nuestro deporte. Pocos equipos, pocos patrocinadores y sin oportunidades para todos. Un campeón olímpico, ciclista veterano que es siempre garantía de seriedad y buen rendimiento, se halla todavía sin equipo. Los rumores siguen colocando a Samuel Sánchez en el Tinkoff-Saxo Bank de Alberto Contador. Antes de la llegada de Tinkoff como nuevo propietario de la escuadra, se daba por hecho que el asturiano recalaría en el conjunto danés. Cuando rescindió su contrato con el Euskaltel-Euskadi todos pensamos que a los pocos días se anunciaría su fichaje por el equipo de Contador. Entonces se informó de que el nuevo dueño de la formación había frenado su fichaje. Y en esas estamos. 

Lo último que sabemos al respecto es lo que le dijo Contador a Fernando Llamas, del diario Marca. Contador elogió a Samuel Sánchez y aseguró desconocer en qué punto están las conversaciones del ciclista asturiano con su equipo. También afirmó que en la concentración que la próxima semana tendrá el equipo en Gran Canaria recabará información sobre este asunto. “¿Posibilidades? Me gustaría, ¿a quién no le encantaría que un corredor con su calidad, y más aún con la gran relación que tenemos, formara parte de su equipo?", dijo el pinteño. Veremos qué sucede. No queda otra que esperar. Sigo pensando que es probable que Samu termine siendo compañero de filas de Contador. Ojalá. 

Otro corredor que sigue sin equipo es el estadounidense Christopher Horner, ganador de la Vuelta Ciclista a España. Su caso es especial por su edad (42 años), pero no deja de ser un ciclista que viene de ganar una de las tres grandes rondas del calendario. Las últimas informaciones sobre el corredor de Estados Unidos le sitúan en el conjunto continental danés Christina Watches. Su manager, Claus Hembo, declaró ayer al diario local BT que "hemos estado hablado y le hemos dicho a su representante que estamos muy interesados en fichar a Horner. Sería un honor". Al parecer, falta encontrar un nuevo patrocinador para que el equipo danés se pueda hacer cargo de sus honorarios. "Necesitamos un patrocinador extra para ficharle. Necesitamos cerca de 200.000 euros. Ese no es su salario, es lo que necesitamos para poder llegar a completar su ficha", dijo el manager de la escuadra danesa. 

Por último, estos días seguimos conociendo los nuevos maillots de los distintos equipos. A la derecha ven la nueva equipación del Katusha, con Joaquim Rodríguez como modelo. Pocos cambios en el conjunto ruso. Abajo, la imagen del espectacular maillot de campeón del mundo de Rui Costa en Lampre-Merida. Precioso. Y a la izquierda, el más bonito para mí de cuantos se han presentado, el maillot de Garmin Sharp.  

Comentarios