Horner al Lampre y presentación del Caja Rural

Si ayer hablábamos del futuro incierto de Samuel Sánchez, otro ilustre veterano del pelotón (bastante más veterano), Chis Horner, anunció ayer su fichaje por el conjunto italiano Lampre-Merida. Una buena noticia para el vigente campeón de la Vuelta Ciclista a España que podrá defender este título con todos los honores en un conjunto de primer nivel. En otro orden de cosas, ayer se celebró la presentación oficial de un equipo que precisamente sonó como posible destino de Horner, el Caja Rural-Seguros RGA. En un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte echó a rodar oficialmente la temporada del equipo. Una temporada que se presenta apasionante y que, de hecho, ya empezó con victoria en su primera carrera, la Tropicale Amissa Bongo de la mano de Luis León Sánchez.
 
Esperamos grandes cosas del Caja Rural esta temporada. El equipo presenta una plantilla muy interesante, con jóvenes valores llamados a seguir creciendo este año (Antonio Piedra, Francesco Lasca, Javier Aramendia, Marcos García, Omar Fraile, Rubén Fernández o Ángel Madrazo) al lado de ciclistas veteranos como David Arroyo, Amets Txurruka y el fichaje estelar de este año, un ciclista con sed de victorias, olfato de ganador y clase desbordante, Luis León Sánchez.
 
Por parte de Caja Rural habló en el acto de presentación Ricadro Goñi, que pidió a los ciclistas trabajar "cargados de ilusión y os esforcéis al 100% en todo lo que hacéis. Que os comportéis con corrección y nobleza en carrera y fuera de ella y con la máxima ambición por hacer las cosas bien”. También resaltó que el proyecto del equipo es "sólido y con futuro".  Y así es. Caja Rural puede ser uno de los equipos protagonistas de la temporada, una de las grandes revelaciones. Ya ha dado juego en los cuatro años anteriores en la categoría profesional, pero hay muchos componentes que pueden hacer que el conjunto navarro dé un salto más hacia delante esta temporada.
 
La llegada de Luis León Sánchez, sin ninguna duda, supone una gran oportunidad para ambas partes. El corredor vuelve a sentirse ciclista y vuelve a tener confianza tras un año para olvidar en el Belkin, donde le hicieron la vida imposible por presuntos fantasmas del pasado nunca demostrados. Hablamos de un ciclista con gran calidad, con victorias de postín en su haber. Un corredor que tiene cualidades sobradas para exhibirse este año. Pero Luisle es sólo la guinda al pastel. El año pasado nos deslumbró Omar Fraile, una joven perla que seguiremos muy de cerca en 2014. Lo mismo decimos de Rubén Fernández, ganador del Tour del Porvenir. En cuanto a los veteranos del equipo, David Arroyo tiene todavía energía para poder seguir dando que hablar en la montaña y Amets Txurruka se destapó el año pasado, en su primera temporada fuera del Euskaltel-Euskadi, sumando a su carácter aguerrido y batallador varias victorias. Antonio Piedra, Francesco Lasca, Pello Bilbao, Marcos García y tantos otros también pueden ser protagonistas este 2014.
 
La plantilla de Caja Rural-Seguros RGA para esta temporada está formada por Antonio Piedra, Fabricio Ferrari, Francesco Lasca,  Javier Aramendía, Karol Domagalski, Marcos García, Amets Txurruka, David Arroyo, Omar Fraile, Rubén Fernández, Ramón Domene, Fernando Grijalba , Antonio Molina, Ángel Madrazo, Lluis Más, Pello Bilbao, Heiner Parra, Davide Vigano, Luis León Sánchez e Iván Velasco. Lo dicho. Un proyecto muy ilusionante. Hoy se presenta en la sede de Telefónica en Madrid el otro equipo profesional español, el Movistar.
 
La gran noticia del día fue el fichaje de Chris Horner por Lampre Merida. Se rumoreaba sobre esta incorporación desde hacía tiempo, pero hasta ayer no llegó la confirmación oficial de que el campeón de la Vuelta a España volverá a estar a las órdenes de Josean Fernández Matxin. Horner ha fichado por una temporada (tiene 42 años) con el conjunto italiano. Ayer se mostró feliz en su cuenta de Twitter. “¡Emocionado por anunciar que voy a correré con el Lampre-Merida! ¡Gracias a Lampre, Mérida, Champion System y todos los patrocinadores del equipo!”, dijo. Podría debutar en la Challenge de Mallorca y se cree que correrá Giro y Vuelta este año. Tras ganar la ronda española en 2013 tuvo que hacer frente a muchos rumores e insidias sobre lo extraño que resultaba que un ciclista de su edad ganara una gran vuelta. Nadie ha encontrado nada raro hasta ahora, por lo que es injusto incidir sobre estas sospechas. Horner mostró el año pasado que tenía energía para seguir dando guerra. Veremos qué da de sí este año en el Lampre Merida. Apuesta arriesgada del conjunto italiano. Lo que está claro es que el estadounidense merecía seguir corriendo.

Comentarios