Nuevo año, nuevos colores

Comienza el año. El invierno ciclista está próximo a quedar atrás, es el principio del fin de la larga espera y se aproxima el inicio de la temporada. Los equipos presentan estos días sus nuevos maillots, los que veremos en breve en las carreteras. Pocos cambios significativos respecto a la temporada 2013. Ya repasamos aquí las nuevas equipaciones de Omega y BMC. Ayer se presentó el nuevo maillot de Movistar, el único equipo español que este año sigue en la máxima categoría del ciclismo. Los colores corporativos de la compañía telefónica vuelven a estar presentes en el maillot de la escuadra de Eusebio Unzué que diseña la firma escosa Endura. 

Todos los componentes del Movistar han posado con sus nuevos maillots, entre ellos los fichajes del equipo. A la izquierda, el escalador vizcaíno Igor Antón, ex componente del Euskaltel-Euskadi. Otro antiguo corredor del conjunto vasco, Mikel Landa, estrena también colores, en este caso el azul celeste del conjunto kazajo Astana. El gran corredor vasco será compañero de equipo de Vincenzo Nibali, que este año buscará el Tour de Francia. 
Por otro lado, hemos conocido estas últimas horas el nuevo maillot del equipo italiano Lampre Merida, cuyo director deportivo es el español Josean Fernández Matxin. La nueva equipación del conjunto transalpino presenta  la misma tonalidad cromática que el año pasado. El Lampre también ha mostrado el maillot del campeón del mundo. El portugués Rui Costa, que este año abandona el Movistar y buscará  asumir el rol de líder dentro del equipo.
Otro que estrena colores para 2014 es Luis León Sánchez. El ciclista murciano fue presentado como nuevo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA el lunes de esta semana. Con el fichaje, sin duda, ganan las dos partes. El equipo se refuerza haciéndose con los servicios de uno de los ciclistas más talentosos y con más olfato del pelotón. Redondea así una plantilla que promete muchas alegrías para este año. Por su parte, el fichaje es muy importante para Luisle, que declaró en la presentación que necesitaba volver a sentirse ciclista. Tras un año de pesadilla en Belkin, donde se le arrinconó y se le suspendió durante meses por una presunta relación en el pasado con Eufemiano Fuentes, el ciclista murciano volverá al fin a sentir la confianza de su equipo. Puede ser una relación muy fructífera para ambas partes. Las dos merecen un gran año. 

Comentarios