Sagan gana sin querer

Muy simpática la escena vista ayer en el final de la primera etapa de Los Tres Días de La Panne, carrera que centra la atención ciclista en la semana que nos conduce hacia una de las grandes citas de la temporada, el Tour de Flandes. Este domingo se disputa el segundo monumento del año y todos miramos ya de reojo hacia esa prueba que enamora. Como preparación para el Tour de Flandes, Peter Sagan lidera al Cannondale en esta carrera que ayer echó a andar. Los Tres Días de La Panne siempre dan espectáculo. Es una carrera atractiva. Ayer, y viene aquí lo gracioso del final de la etapa, Sagan frenó claramente para intentar que su compañero de equipo, Oscar Gatto, ganara el sprint final con el que se resolvió la carrera. Pero le salió mal y ganó la etapa por delante de Gatto. Después, en meta, declaró que, en efecto, sentía haber logrado el triunfo y que quería que Gatto se hubiera llevado la victoria. De hecho, el propio Gatto es quien alza el brazo en la imagen de arriba, creyéndose ganador.
 
Viendo la repetición de las imágenes de la llegada se aprecia cómo Sagan, en un alarde inmenso de dominio y poderío, mira hacia su izquierda, por donde llega su compañero Gatto, y se frena para sea este quien se lleve el triunfo. Pero, aunque fue muy apretado, el que pasó primero por meta fue el corredor eslovaco. Sagan sigue consechando victorias tras un inicio de año algo más dubitativo en el que le costó estrenarse. Tras ganar E3 Harelbeke y ser tercero en la Gante-Wevelgem, Los Tres Días de La Panne son su gran preparación para el Tour de Flandes. 


Ayer, Peeters, Devriendt, Steels, Potgieter, Thomson y De Troyer protagonizaron la escapada del día. Cannondale trabajó para echar abajo la fuga y, una vez neutralizada, Sagan atacó a nueve kilómetros de meta para seleccionar el grupo. Rompió el pelotón y consiguió que la victoria se disputase entre un grupo reducido de corredores. Su genialidad no culminó, como habría querido, con un triunfo de Gatto. Hay que ser muy bueno para andar con esas cautelas en el sprint. Hay que ir muy sobrado. Y también habla muy bien de él como líder, dispuesto a ceder victorias a sus gregarios para agradecerles el trabajo que hacen por él y para que estén contentos a sus órdenes. Por detalles así uno quiere creer que Sagan está madurando.
Clasificación de la etapa
1 Peter SAGAN Cannondale 4:29:39 
2 Oscar GATTO Cannondale 0:00:00
3 Kenneth VAN BILSEN Topsport Vlaanderen-Baloise 0:00:00
4 Gert STEEGMANS Omega Pharma-QuickStep 0:00:00
5 Laurens DE VREESE Wanty-Groupe Gobert 0:00:00
6 Mauro FINETTO Neri Sottoli 0:00:00
7 Vincent JEROME Team Europcar 0:00:00
8 Niki TERPSTRA Omega Pharma-QuickStep 0:00:00
9 Jérome BAUGNIES Wanty-Groupe Gobert 0:00:00
10 Sander CORDEEL Vastgoedservice - Golden Palace Continental Team 0:00:00

Clasificación general
1 Peter SAGAN Cannondale 4:29:29
2 Oscar GATTO Cannondale 0:00:04
3 Kenneth VAN BILSEN Topsport Vlaanderen-Baloise 0:00:06
4 Gert STEEGMANS Omega Pharma-QuickStep 0:00:07
5 Laurens DE VREESE Wanty-Groupe Gobert 0:00:10
6 Mauro FINETTO Neri Sottoli 0:00:10
7 Vincent JEROME Team Europcar 0:00:10
8 Niki TERPSTRA Omega Pharma-QuickStep 0:00:10
9 Jérome BAUGNIES Wanty-Groupe Gobert 0:00:10
10 Sander CORDEEL Vastgoedservice - Golden Palace Continental Team 0:00:10

Comentarios