Séptima del año para Valverde

Llegó el día. Es el primer domingo de abril y los amantes del ciclismo sólo tenemos ojos hoy (casi) para el Tour de Flandes. Pero este fin de semana también competición ciclista en España. Ayer se disputó el Gran Premio Miguel Indurain, que este año sufrió hasta última hora para encontrar un patrocinado. Finalmente, el Club Ciclista Estella logró encontrar una solución para su clásica y ayer se disputó con normalidad. Alejandro Valverde conquistó su séptima victoria de la temporada. Lo más especial del triunfo de ayer, sin duda, fue que con esta victoria el Movistar, la estructura navarra de Eusebio Unzue que ahora patrocina la marca telefónica, mejor dicho, vuelve a ganar esta carrera 16 años después. Paco Mancebo fue el anterior corredor de Abarca Sports que ganó esta prueba en 1998. 

No pudimos ver la carrera en directo, pero sí resúmenes de la misma. Valverde mostró un enorme dominio y consiguió el triunfo de forma inapelable con más de un minuto de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado. Le acompañaron en el podio Tom Jelte Slagter (buena temporada la del ciclista del Garmin-Sharp y Sergey Chernetskiy (Katusha). Como es habitual, Miguel Indurain acudió a entregar el premio al ganador de la carrera que lleva su nombre. 

Fue grande el dominio de Valverde y esplendorosa la superioridad del Movistar, que asumió el control de la carrera desde el principio y que se llevó casi todo el protagonismo. Comandando al pelotón, pero también siempre con hombresen fuga como Gorka Izagirre, los hermanos Herrada o John Gadret. Con esta victoria, Valverde suma siete en lo que va de temporada. Es el ciclista más laureado del año y esta victoria llega antes de una Vuelta a País Vasco que comienza mañana y se presenta espectacular. Mañana, por supuesto, haremos previa de la Itzulia. 

Clasificación
1 VALVERDE, Alejandro 4h52'01" ESP MOV
2 SLAGTER, Tom Jelte a 01'02" NED GRS
3 CHERNETSKIY, Sergey a 01'02" RUS KAT
4 CARDOSO, Andre a 01'06" POR GRS
5 TROFIMOV, Yury RUS KAT a 01'08"
6 HESJEDAL, Ryder a 01'40" CAN GRS
7 KOLOBNEV, Alexandr a 02'18" RUS KAT
8 KING, Benjamin USA GRS a 02'28"
9 ARROYO, David ESP CJR a 02'39"
10 MINGUEZ, Miguel a 03'11" ESP EUK


Para completar el fin de semana de ciclismo en tierras españolas, hoy se disputa la Vuelta a la Rioja, en formato de carrera de un día. La carrera tendrá salida y meta en Logroño. Entre los participantes más destacados se encuentran Igor Antón (Movistar), Michele Albasini (Orica GreenEdge), Francesco lasca (Caja Rural-Seguros RGA). Aquí está la lista de participantes. También estaremos pendientes del equipo Euskadi, con Carlos Barbero y Miguel Mínguez entre los participantes. 

Como vemos en el perfil, hay dos dificultades de montaña, el Alto de Elciego y el Alto de Yécora, ambos de tercera categoría. 164,7 kilómetros de recorrido. 

Comentarios