Empieza la segunda semana del Giro


Tras la segunda jornada de descanso del Giro, en realidad la primera porque la anterior fue más bien un agotador día de traslado desde Irlanda hasta Italia, los supervivientes de la corsa rosa reanudan hoy la actividad. Comienza una segunda semana del Giro que gana en intensidad y que presenta varias de las citas más destacadas de la carrera transalpina, si bien las etapas más decisivas de montaña quedan para la última semana. El jueves se disputará la crono larga del Giro. 41,9 kilómetros de lucha contra el reloj en el que se marcarán nuevas diferencias entre los favoritos que a buen seguro obligarán a los escaladores a moverse en las dos etapas de alta montaña que aguardan el fin de semana: la del sábado con final en Oropa y otros dos puertos antes y la del domingo que concluye en Plan di Montecampione.
 
La jornada de descanso es un día para relajarse y también para reflexionar sobre lo que queda por delante. Es lo que hizo ayer Nairo Quintana. La prensa del conjunto Movistar compartió ayer los pensamientos de su líder en esta segunda jornada de descanso. El corredor colombiano, señalado a comienzo del Giro como el principal favorito a la maglia rosa, explicó lo dura que ha sido esta primera semana pero se quedó con el lado positivo. Sigue en la lucha, algo que tristemente ya no pueden decir otros aspirantes como Dan Martin o Joaquim Rodríguez. "Necesitábamos un descanso físico pero sobre todo mental, de desconectar un poco de la tensión del día a día de la carrera. De momento el balance es bueno porque pese a no encontrar mis mejores sensaciones, no he cedido tiempo con los favoritos excepto con Pozzovivo y eso es importante. Ya hemos pasado casi la mitad del Giro y seguimos ahí", afirmó Quintana.
 
El líder de Movistar se mostró tranquilo porque queda mucho Giro por delante. Exhibe Quintana cuando habla, al igual que cuando corre, una madurez impropia de su juventud. Tiene la cabeza muy bien amueblada el ciclista colombiano. A la hora de hablar de sus rivales, el noveno clasificado del Giro afirmó que "Evans está claro que está muy fuerte, pero otros como Rigoberto, Majka o Pozzovivo también están muy fuertes y tienen equipos muy potentes. Yo sigo contando con un gran equipo a mi lado y espero también que mis compañeros se recuperen porque casi todos también tienen heridas y que podamos estar recuperados para cuando lleguen las etapas que pueden jugar a nuestro favor".
 
Etapa 10. Modena-Salsomaggiore Terme. 173 kilómetros
Hoy, etapa llana de 173 kilómetros que invita al sprint, aunque viendo el perfil hay un repecho a pocos kilómetros de meta que puede animar a algún valiente a romper el guión no escrito. En caso de que haya volata, Nacer Bouhanni (dos victorias ya) es el gran favorito. Así sigue la general:
 
 Clasificación general  1 Cadel EVANS AUS BMC 38:49:34
2 Rigoberto URAN URAN COL OPQ 57
3 Rafal MAJKA POL TCS +1:10
4 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +1:20
5 Steve MORABITO SUI BMC +1:31
6 Fabio ARU ITA AST +1:39
7 Diego ULISSI ITA LAM +1:43
8 Wilco KELDERMAN NED BEL +1:44
9 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV +1:45
10 Robert KISERLOVSKI CRO TFR +1:49
11 Ivan BASSO ITA CAN +2:01
12 Pierre ROLLAND FRA EUC +2:56
13 Wouter POELS NED OPQ +3:03
14 Maxime MONFORT BEL LTB +3:41
15 Gianluca BRAMBILLA ITA OPQ +3:45
16 Alexis VUILLERMOZ FRA ALM +4:25
17 Ryder HESJEDAL CAN GRS +4:30
18 Matteo RABOTTINI ITA NRI +4:36
19 Franco PELLIZOTTI ITA AND +5:36
20 Hubert DUPONT FRA ALM +5:36


Comentarios