Giro de Italia. Faltan 2 días

Etapa 14. Sábado, 24 de mayo. Agliè-Oropa (Biella). 164 kilómetros
Reanudamos el análisis del recorrido del Giro etapa a etapa. Lo habíamos dejado por la decimocuarta jornada. De aquí al final, los corredores no tendrán apenas descanso. Estas últimas ocho etapas son puro Giro. Alta montaña y sucesión de enormes colosos. En la etapa 14 los ciclistas tendrán que afrontar la ascensión a un primera (Alpe Noveis) y a un segundo (Bielmonte) antes del final en alto en la cota de primera categoría de Oropa (Biella).

Etapa 15. Domingo, 25 de mayo. Valdengo-Plan di Montecampione. 225 kilómetros
Es poco frecuente en el Giro que haya etapas así, tan largas y con un único puerto al final del recorrido. Son 225 kilómetros con la mayor parte del perfil totalmente llana hasta que se ascienda en el final al Pan di Montecampione, de primera categoría. No poco desgaste arrastraran los ciclistas hasta las cimas de este exigente puerto.

Etapa 16. Martes, 27 de mayo. Ponte di Legno-Val Martello (Martelltal). 139 kilómetros
Después de la tercera y última jornada de descanso llega la que quizá es la etapa reina del Giro de Italia 2014. Jornada corta, de 139 kilómetros, con tres puertos imperiales, temibles. Sube y baja permanente. Día que invita a la gloria y a la épica, a la batalla desde el comienzo con las subidas al Passo Gavia, a Stelvio (cima Coppi de este año) y con final en Val Martello. Día para pasarlo pegado al televisor.

Etapa 17. Miércoles, 28 de mayo. Sarnonico-Vittorio Veneto. 208 kilómetros
El perfil escarpado, los 208 kilómetros de recorrido y la paliza que llevarán ya en el cuerpo los ciclistas, junto a la necesidad de intentar reservas fuerzas para los días venideros, invitan a pensar que la etapa 17 es propicia para fugas consentidas.

Etapa 18. Jueves, 29 de mayo. Belluno-Rif.Panarotta (Valsugana). 171 kilómetros
Durísima jornada de montaña para seguir con esta última semana inhumana en el Giro. De nuevo, tres puertos, de nuevo final en alto. El Passo San Pellegrino (de primera categoría), el Passo del Redebus (de segunda) y con final en el puerto de primera del Rif.Panarotta (Valsugana) tras 171 kilómetros de recorrido.

Etapa 19. Viernes, 30 de mayo. Bassano del Grappa-Cima Grappa (Crespano del Grappa). Cronoescalada. 26,8 kilómetros
Este Giro tiene todas las modalidades de contrarreloj, incluida la cronoescalada a la cima Grapa. 26,8 kilómetros, la mayoría de ellos de ascensión. Puede marcar muchas diferencias esta cita.

Etapa 20. Sábado, 31 de mayo. Maniago-Monte Zoncolan. 167 kilómetros.
Última ocasión para intentar darle la vuelta a la general o dilucidar alguna batalla que haya llegado pendiente hasta este penúltimo día de competición. No es mal escenario para protagonizar los últimos escarceos del Giro 2014 con final en el mítico Monte Zoncolan tras subir al Passo del Pura (de primera) y a Sella Razzo (de segunda).
Etapa 21. Domingo, 1 de junio. Gemona del Friulo. Trieste. 172 kilómetros
Tres semanas de dura competición después, los supervivientes tendrán en la etapa final un perfil llano y un circuito final por Trieste para despedirse de la corsa rosa en una etapa en la que presumiblemente veremos la última volata del Giro de este año.

Comentarios